Verstappen revela su deseo de que Sudáfrica vuelva a F1: «Sería un gran añadido»

Max Verstappen ha mostrado su interés y espera que el GP de Sudáfrica vuelva al calendario de Fórmula 1 en el futuro.

Con el debut o incluso el regreso de muchos GPs de Fórmula 1, uno de los más sonados es el de Sudáfrica. El último circuito que albergó la categoría fue Kyalami, en 1993. El año pasado, la F1 llegó a decir que estaba hablando con los organizadores para volver al continente africano esta temporada, cosa que no ocurrió.

Pero los pilotos siguen deseando que el GP de Sudáfrica vuelva al calendario. Al menos, eso es lo que quiere el bicampeón Max Verstappen.

«Creo que necesitamos una carrera en África. Básicamente estamos en todos los demás continentes, así que creo que ese es el siguiente paso para la Fórmula 1. Tenemos historia allí por Sudáfrica, por ejemplo. Sería un gran añadido», afirmó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Autódromo de Kyalami
Autódromo de Kyalami, último destino de la Fórmula 1 en África (Foto: Kyalami Circuit)

Uno de los principales problemas es que Kyalami tendría que someterse a una renovación para cumplir los requisitos de la FIA. El circuito tiene una licencia de Grado 2, y el organismo pide que un circuito que vaya a acoger la F1 sea de Grado 1. Uno de los inconvenientes para haberse quedado fuera de los planes en 2023.

Sin embargo, además de Max, Lewis Hamilton también ha comentado en varias ocasiones su deseo de volver a correr en el país.

«He estado presionando mucho para que tengamos un GP allí. Estoy contento por las conversaciones que están teniendo lugar, y Stefano [Domenicali, presidente de la F1] ha hecho un trabajo increíble para que así sea», declaró el siete veces campeón.