Verstappen declara apoyo y afirma que Alonso «merece mucho más» que 32 victorias en F1

Max Verstappen consideró que 32 victorias es un número poco representativo para Fernando Alonso por su trayectoria en la Fórmula 1, y manifestó que merece más.

Max Verstappen logró su 37ª victoria en Fórmula 1 en la tercera fecha de la temporada 2023, disputada hace una semana en Australia. Junto a él en el podio, el holandés volvió a estar acompañado por Fernando Alonso, que sigue persiguiendo su ansiada 33ª victoria desde su regreso a la categoría hace dos años. Y en su testimonio, el piloto de Red Bull admitió que es uno de los que está deseando que el español vuelva a vencer en la máxima categoría.

«Creo que Fernando debería haber ganado más carreras de las que ha ganado, creo que se merece mucho más», aseguró el #1. «Así que sí, estaría contento de verle ganar 33, pero también me gustaría verle ganar más, así que ya veremos en las próximas etapas», añadió.

El salto de rendimiento del Aston Martin indica que podría ser cuestión de tiempo que el piloto de 41 años gane finalmente su 33ª carrera de F1, una cifra que Verstappen considera incluso baja para la trayectoria de Alonso.

Por el momento, en Arabia Saudita, el español alcanzó el podio número 100 de su carrera al cruzar la línea de meta en tercera posición. Esta misma ubicación en el Top-3 también la logró en el inicio del campeonato en Bahréin y en el circuito australiano.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Max Verstappen reveló que quiere volver a ver a Fernando Alonso en lo más alto del podio en la Fórmula 1. (Foto: AFP)

Verstappen, por su parte, superó la cuenta de Alonso el año pasado, cuando ganó el GP de Estados Unidos en Austin. La última victoria del piloto asturiano fue en el GP de España de 2013, cuando aún estaba en Ferrari.

Por el lado del equipo de Silverstone, según el jefe Mike Krack, la apuesta es que la escudería tendrá buenas oportunidades en circuitos lentos como Mónaco y Barcelona debido a las características de la pista, que suelen ser más favorables al AMR23.

La próxima prueba del calendario será el GP de Azerbaiyán, en el circuito urbano de Bakú, el 30 de abril. GRANDE PRÊMIO en Español sigue en VIVO y EN TIEMPO REAL todas las actividades de la temporada 2023 de Fórmula 1.