Verstappen dice que el RB19 «entregó mucho» y se emociona con final de temporada

Max Verstapen destacó un año espectacular con uno de los mejores coches de la historia de la F1 y admitió que se emocionó en la vuelta de despedida del RB19, ganador de 21 de las 22 carreras de 2023

Max Verstappen puso fin a la temporada 2023 de Fórmula 1 el domingo (26) en el Gran Premio de Abu Dhabi de la misma forma que afrontó prácticamente todo el campeonato que le llevó al triunfo: ganando. De principio a fin, el holandés sólo tuvo que defenderse de un ataque de Charles Leclerc en la primera vuelta y nunca más se vio amenazado, cruzando la meta 17s9 por delante del monegasco.

Tras la carrera, el tricampeón admitió que se emocionó en su última vuelta con el RB19 después de cruzar la línea de meta en Abu Dabi. Verstappen destacó la «increíble» temporada de Red Bull y aseguró que «será difícil» repetir las mismas cifras el año que viene.

«Ha sido una temporada increíble. Me emocioné un poco en la vuelta de vuelta, era la última vez que me subía a este coche, que me ha dado tanto», celebró. «Estoy muy contento de haber ganado la última carrera, y quiero dar las gracias a todos en Red Bull por este año increíble. Será difícil repetirlo en otra temporada, pero ha sido un año espectacular», subrayó.

Destacando los logros de esta temporada, Verstappen repitió que será difícil igualar las cifras de 2023 en el futuro. Según él, Red Bull tendrá competencia de otros equipos el año que viene, pero «está preparado» para luchar.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Max Verstappen venció en 19 de los 22 GPs de la temporada 2023 (Foto: AFP)

Mientras tanto, depende de la escudería austriaca capitalizar el éxito logrado con el tercer campeonato del holandés y el Campeonato de Constructores.

«Será muy difícil repetir esta temporada», analizó Verstappen. «Por supuesto, siempre quieres mejorar. Pero a veces mejorar no sólo significa ganar carreras y campeonatos. Pero ya veremos», dijo.

«Estamos trabajando para tener un coche competitivo el año que viene, pero los otros equipos también quieren ganarnos… y estamos listos para la batalla. Mientras tanto, disfrutemos del año que ha pasado», dijo.

Por último, Verstappen destacó la fuerza de la afición en las 22 etapas de la temporada y dio las gracias al público que asistió al GP de Abu Dhabi. El holandés terminó el año con 575 puntos, frente a los 285 de Sergio Pérez, que acabó subcampeón.

«Ha sido increíble, localidades abarrotadas en prácticamente todos los circuitos en los que hemos corrido. Los aficionados han vuelto a apoyarnos mucho, espero que hayan disfrutado de la carrera. Gracias por todo el apoyo», concluyó.

Una vez concluida la temporada, la Fórmula 1 no volverá hasta el 2 de marzo del año que viene, con la inauguración del campeonato en el Gran Premio de Bahréin.