Verstappen agradece mejora de Mercedes: “Pueden robarle más puntos a Ferrari”

Líder del Mundial de F1 en 2022, Max Verstappen consideró que la mejora de Mercedes en las últimas carreras es beneficiosa para Red Bull, al haber entrado en lucha directa frente a Ferrari.

Max Verstappen mantuvo una intensa batalla con Lewis Hamilton y Mercedes en 2021. Sin embargo, el escenario cambió este año, y el actual campeón va camino de ganar su segundo campeonato con relativa facilidad. El crecimiento del equipo alemán, que lleva dos carreras consecutivas con ambos autos en el podio, no molesta a Verstappen. Al contrario: el holandés se alegra de ello, ya que crea aún más problemas a Ferrari, gran rival en 2022.

«Es bueno que ellos [Mercedes] sean competitivos, porque pueden robarle más puntos a Ferrari. Así que estoy contento de que lo estén haciendo bien», declaró Max tras el GP de Hungría, una competencia en la que logró la victoria a pesar de haber largado 10º.

Charles Leclerc y Ferrari, por su parte, sufrieron en las últimas carreras. En Francia, el monegasco se despistó solo cuando iba como líder, y en Hungría, la escudería italiana volvió a equivocarse de estrategia, que provocó que Leclerc se retrasara hasta el sexto lugar. Preguntado por si Ferrari lo ayudó en 2022, Verstappen restó importancia a las críticas hacia su rival, y subrayó que todos se esfuerzan siempre por dar lo mejor de sí mismos en la Fórmula 1.

Max Verstappen opinó que la mejora de Mercedes puede ser perjudicial para Ferrari. (Foto: JUSTIN TALLIS / AFP)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Creo que es difícil comentarlo, porque nadie hace esas cosas a propósito. Creo que todo el mundo intenta hacer sus cosas lo mejor posible, y a veces es más difícil hacerlo. Todo el mundo quiere intentar conseguir el mejor resultado que tiene a su alcance», explicó el holandés.

«Por mi parte, siempre busco el mejor resultado y el equipo también. A veces se pueden tener mejores fines de semana que otros. También perdimos algunos puntos por problemas técnicos. Pero creo que es difícil decir que me ayudaron, porque después de todo, tanto piloto como equipo siempre deben poner lo mejor de su parte», concluyó Verstappen.

El campeón 2021 tiene una cómoda ventaja, con una diferencia de 80 puntos sobre Leclerc. Por el momento, la Fórmula 1 está de vacaciones de verano, y volverá el 28 de agosto para el Gran Premio de Bélgica.