Verstappen lamenta problema con el RB20 en Canadá: «Hay que averiguar qué pasó»

Max Verstappen enfrentó problemas con el RB20 durante la primera jornada en el GP de Canadá, y solo pudo dar cuatro vueltas en la segunda práctica antes de tener que guardar su auto en boxes.

Tras una lluviosa primera sesión de entrenamientos en Montreal, Max Verstappen esperaba aprovechar la tregua de la lluvia durante la segunda sesión para recopilar datos importantes para Red Bull, con la vista puesta en el Gran Premio de Canadá, que se disputará el próximo domingo. Sin embargo, un problema con el sistema de recuperación de energía en el coche del neerlandés hizo saltar las alarmas en los boxes de los austríacos, y el propio tricampeón expresó su preocupación por las secuelas que esto podría suponer para el resto del fin de semana.

Para la competencia en el circuito Gilles Villeneuve, donde la Fórmula 1 aterrizó este fin de semana para disputar la novena prueba de la temporada 2024, el equipo de Milton Keynes decidió realizar algunos cambios en las unidades de potencia de ambos pilotos. Al igual que con el monoplaza de Sergio Pérez, el RB20 de Verstappen también fue equipado con nuevos motores de combustión, MGU-K, batería y escape.

Relacionadas

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Max Verstappen tuvo un día complicado en Canadá. (Foto: Captura)

Sin embargo, mientras intentaba completar una vuelta rápida, Max sintió que algo no estaba bien en el auto y avisó a Red Bull, que inmediatamente pidió al neerlandés que entrara en boxes. Al cabo de unos minutos, los periodistas del circuito confirmaron que, efectivamente, el problema había sido con el ERS. Como resultado, Verstappen tuvo que abandonar la sesión, terminando el día con sólo 14 vueltas completadas – diez en la FP1 y cuatro en la FP2.

«Desafortunadamente, no di muchas vueltas en la FP2. Se sospechaba que había un problema eléctrico, así que me enviaron a boxes y están investigando lo sucedido», manifestó Verstappen tras el final de la sesión. «Todavía no he vuelto a los boxes, pero estoy seguro de que pronto sabremos de qué se trata», continuó.

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Max Verstappen tuvo una participación muy limitada en el segundo entrenamiento del GP de Canadá.(Foto: Red Bull Content Pool)

«Me hubiera gustado completar más vueltas. Algunos pilotos dieron más vueltas en seco y otros más ahora en mojado. Así que definitivamente no es como me hubiera gustado que fuera la FP2. Pero creo que es más importante averiguar qué pasó realmente, y qué tipo de implicaciones tendrá para este fin de semana o para el resto del año», concluyó Verstappen.

GRANDE PRÊMIO en Español sigue todas las actividades del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 EN DIRECTO y EN TIEMPO REAL