Verstappen elige a Bakú como punto de inflexión: «Aprendí cómo setear el auto»

Max Verstappen sufrió con desgaste y tuvo algunos contratiempos en el GP de Azerbaiyán, que venció finalmente Sergio Pérez. Sin embargo, a partir de esa carrera disputada en abril, el neerlandés se volvió un piloto imbatible.

La última vez que Max Verstappen finalizó una carrera por detrás de un rival fue en el GP de Azerbaiyán, cuarta prueba de la temporada 2023 de Fórmula 1. Sin embargo, esa victoria que se frustró se convirtió en decisiva para que el neerlandés iniciara su impresionante racha de nueve triunfos seguidos que se mantienen vigentes desde el GP de Miami. Y tras ganar el Gran Premio de Países Bajos este domingo, el piloto de Red Bull explicó por qué aquella competencia a orillas del Mar Caspio actuó como punto de inflexión.

En aquella ocasión, Verstappen tuvo más percances de lo habitual, enredándose con George Russell justo después de la largada de sprint y, en la carrera del domingo, terminó perjudicado por el auto de seguridad provocado por Nyck de Vries. En el tramo final, el neerlandés tampoco pudo seguir el ritmo de su compañero de equipo Sergio Pérez, que ganó las dos carreras, pero aprovechó su infortunio para averiguar qué necesitaba entender para sacar el máximo partido del versátil RB19.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

F1 2023, SERGIO PÉREZ, MAX VERSTAPPEN, RED BULL, AFP
Max Verstappen fue superado por Sergio Pérez en Bakú, pero aprendió mucho con aquella derrota. (Foto: AFP)

«Creo que he aprendido mucho desde la carrera en Bakú, algunas de las cosas que podía hacer con el coche, cómo setearlo», comenzó Verstappen durante la rueda de prensa en Zandvoort. «Por supuesto que no gané allí, pero probé muchas cosas y diferentes herramientas en el coche. Por eso fui un poco inconsistente durante la carrera, pero en un momento dado conseguí un buen ritmo con lo que encontré», añadió el bicampeón del mundo.

El excesivo desgaste de los neumáticos también lo agarró por sorpresa, y una vez más Verstappen se dio cuenta de que aún había algo en su propia conducción que debía mejorar. Ese, en opinión del piloto de Red Bull, fue el punto de inflexión.

«Me pasé un poco con los neumáticos [en Bakú], pero pensé ‘vale, esto es bastante interesante para las próximas carreras’. Así que básicamente lo puse en práctica, y me ha ayudado en todos los circuitos», concluyó.

Con su victoria en Zandvoort, Verstappen igualó el récord de Sebastian Vettel de nueve victorias consecutivas en Fórmula 1. Ya son 11 en 2023, con nueve rondas más por delante, lo que significa que el número podría aumentar aún más.

La Fórmula 1 regresa la próxima semana, entre el 1 y el 3 de septiembre, con el Gran Premio de Italia en Monza, 14ª prueba de la temporada 2023.