Verstappen afirma que el RB19 está «nuevamente agradable para pilotar» en Japón

Tras su mal paso en Singapur, Max Verstappen destacó que el RB19 mostró un buen desempeño en el circuito de Suzuka desde la primera vuelta en los entrenamientos del viernes.

Si alguien pensaba que el reinado de Max Verstappen era cosa del pasado tras el GP de Singapur, el neerlandés demostró en el primer día de actividad del Gran Premio de Japón que está más fuerte que nunca. Con un dominio a su antojo en ambas sesiones de la jornada, el piloto de Red Bull volvió a celebrar tener un RB19 «agradable para pilotar».

Verstappen cerró el viernes con un tiempo de 1m30s688, único piloto que rodó por debajo del 1m31s. Aún con Charles Leclerc a 0s3, Max destacó que el rendimiento del auto fue «fuerte desde la primera vuelta».

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Max Verstappen terminó con sensaciones positivas tras el primer día del GP de Japón. (Foto: Red Bull Content Pool)

«Me sentí muy bien hoy», comentó Verstappen a F1 TV. «Desde la primera vuelta, el coche volvió a ser agradable para pilotar y tuvimos un día fuerte en stints largos y cortos», señaló. A continuación, el bicampeón expresó su preocupación por el desgaste de los neumáticos, ya que el asfalto del clásico circuito japonés es bastante abrasivo.

«Hay mucho desgaste en esta pista, por lo que será bastante duro para los neumáticos en la carrera. Pero por lejos creo que hemos tenido un buen comienzo de fin de semana», continuó el neerlandés.

Por último, el líder del Mundial analizó el rendimiento de sus rivales, sobre todo entre Ferrari y McLaren en cuanto a ritmo de carrera.

«Parece que [la parrilla] está más apretada detrás de mí. Ferrari y McLaren están cerca, así que tendremos que echar un vistazo. Pero creo que nos centraremos en nosotros mismos e intentaremos optimizar nuestro rendimiento», concluyó Verstappen.

La actividad continuará este sábado, con el tercer entrenamiento y la clasificación del GP de Japón. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.