Verstappen cita una carrera «complicada» y elogia a McLaren en Miami: «Imbatibles»

Max Verstappen volvió a quejarse del ritmo de Red Bull tras su segundo puesto en Miami, pero elogió a Lando Norris por la primera victoria de su carrera en Fórmula 1

En contra de todas las expectativas, no fue Max Verstappen quien subió a lo más alto del podio en el Gran Premio de Miami el domingo. Tras conseguir la pole, el piloto de Red Bull hizo una buena salida e incluso lideró durante gran parte de la carrera, pero acabó viéndose perjudicado por el coche de seguridad en la vuelta 29 y, después de eso, fue incapaz de seguir el gran ritmo de Lando Norris, teniendo que conformarse con la segunda plaza.

Aunque no está acostumbrado a no ser el primero en ver la bandera a cuadros, Verstappen no pudo evitar elogiar al McLaren #4, que cruzó la meta 7s612 por delante del holandés. En cuanto al RB20, Max volvió a quejarse del comportamiento de los neumáticos.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«Ganas, pierdes. Creo que todos estamos acostumbrados a eso en las carreras, ¿no? Hoy ha sido un poco complicado. Creo que con los neumáticos medios no ha ido nada bien. Estábamos abriendo una ventaja, pero no de la manera que deberíamos», recordó el #1.

«Cuando entramos en boxes y me enteré de los tiempos que estaban haciendo los McLaren, pensé, ‘vaya, son muy rápidos’. Después de cambiar a los neumáticos duros, tenían más ritmo y, especialmente Lando, estaba volando. Fue increíblemente difícil para nosotros en ese stint, pero si un mal día significa acabar segundo, lo acepto», dijo.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Max Verstappen destacó el rendimiento de McLaren en el GP de Miami (Foto: Giorgio Viera / AFP)

Después de 110 carreras y cinco temporadas completas en la Fórmula 1, Norris logró por fin la tan esperada primera victoria de su carrera. Verstappen, amigo íntimo del británico, se mostró claramente encantado con el logro del piloto de 24 años.

«Estoy muy contento por Lando. Ha tardado mucho en llegar y no será la última [victoria]. Hoy se lo merecía», comentó Max, antes de hablar de los problemas a los que se enfrentó con el coche taurino.

«Nos salimos de delante, de detrás, el agarre era muy bajo en los cuatro neumáticos, y eso es algo que tienes que entender. Ellos [McLaren] vinieron con una actualización. Parece que ha funcionado, ¿no? Así que tenemos trabajo que hacer. Creo que definitivamente no fue nuestro fin de semana más fuerte en términos de ritmo de carrera, pero analizaremos todo e intentaremos salir aún más fuertes», concluyó Verstappen.

La actividad continuará en dos semanas, con la disputa del GP de Emilia Romaña. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.