Verstappen critica auto «imposible de manejar» en clasificación del GP de Singapur

Max Verstappen habló sobre las dificultades que padeció en el RB19 en la clasificación del GP de Singapur, una sesión en la que bicampeón se mostró muy poco competitivo y terminó eliminado en la Q2.

Max Verstappen tuvo un sábado para olvidar en Singapur. Todo le salió mal al bicampeón de la Fórmula 1 y se quedó afuera de la Q3, algo que no ocurría desde el Gran Premio de Arabia Saudita de esta temporada, cuando clasificó 15º debido a una falla en el motor.

El 11º puesto en la parrilla podría convertirse en algo peor, ya que el neerlandés de Red Bull está siendo investigado por los comisarios y podría perder más posiciones. «Sabía que sería difícil conseguir la pole, pero no me lo esperaba. Hemos estado luchando con el auto todo el fin de semana», analizó tras la clasificación. A su vez, su compañero Sergio Pérez sufrió los mismo problemas y quedó 13°.

Aunque el coche funcionó mejor en el tercer entrenamiento a primera hora del sábado, Max consideró que los cambios ideados con el equipo no tuvieron el efecto esperado en la quali.

Max Verstappen quedó eliminado en la Q2 de clasificación del GP de Singapur. (Foto: AFP)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Probamos algunas cosas más para la clasificación y eso lo hizo empeorar. Era imposible pilotar, el coche tocaba fondo en las zonas de frenada, incluso si quería frenar tarde y fuerte, mis ruedas delanteras se descargaban», comentó.

Ahora toca esperar a que se confirme en qué posición podrá alinearse finalmente Verstappen. El líder del campeonato necesita mejorar en Marina Bay si quiere sumar su undécima victoria consecutiva. «Cuando intentaba apoyarme en el coche a baja velocidad, patinaba constantemente y me quedaba sin tracción. Fue una experiencia shockeante», finalizó Verstappen.

La actividad continuará este domingo con la celebración del GP de Singapur. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.