Mazepin lava culpas y busca un mejor equipo a futuro en la Fórmula 1

Nikita Mazepin rechazó tener la intención de tener una imagen de "chico malo" en la Fórmula 1, justificó errores dentro y fuera de la pista y reveló su deseo de llegar a un equipo más competitivo a futuro.

Nikita Mazepin sigue confiando en que puede tener una mejor oportunidad en la Fórmula 1 en el futuro. Sin puntos en la temporada 2021, el ruso subrayó que está tratando de aprender de sus errores y rechazó que esté trabajando para mantener una reputación de «chico malo».

Blanco constante de críticas por sus actuaciones en pista, Mazepin admitió que comete errores. Sin embargo, consideró que la mala impresión puede ser un reflejo de intentar luchar con un auto inferior frente a rivales más fuertes.

¡Conoce el canal de Gran Premio en YouTube!
¡Sigue a Gran Premio en Twitter y en Instagram!

Nikita Mazepin reveló su intención de recalar en un mejor equipo a futuro en la F1. (Foto: Haas/LAT Images)

Preguntado en una entrevista con la publicación alemana Auto Motor und Sport, sobre si intenta cultivar una imagen de «chico malo», Mazepin respondió: «En absoluto. Tal vez se vea así a veces cuando estás en la pista luchando contra autos mucho más rápidos con material inferior».

«Intentas sumar un poco para el equipo de alguna manera. A veces me equivoco, analizo e intento ser mejor la próxima vez. Pero desde luego no intento ser un chico malo a propósito», aseguró.

El ruso también valoró que consiguió apaciguar las críticas que se intensificaron tras el polémico vídeo que colgó en las redes sociales a finales de 2020, cuando aparecía manoseando los pechos de una mujer sin consentimiento. El vídeo inició la campaña «Di no a Mazepin», pero no impidió su debut de Haas.

«Por supuesto, hubo críticas justificadas por lo que ocurrió antes de la temporada. Algunas personas ya tenían opiniones preconcebidas, pero hay que ser fiel a lo que uno es», valoró. «Siempre se aprende y se desarrolla. Sólo era un adolescente. Estoy en este paddock para hacer que mi equipo y mi padre estén orgullosos», continuó.

Asegurado en Haas junto a Mick Schumacher en 2022, Nikita subrayó que era importante llegar a la Fórmula 1 de cualquier manera, pero que espera conseguir algo mejor en el futuro.

«Cuando llegas a la F1, no puedes elegir tu auto. Para mí, era importante llegar primero a la Fórmula 1. Espero poder ayudar al equipo a mejorar», comentó. «Y tal vez reciba una oferta de un equipo mejor en algún momento», concluyó.