McLaren se muestra cómoda en shakedown y »esconde» el verdadero potencial del MCL38

McLaren realizó el shakedown del MCL38 junto a Lando Norris en Silverstone y mostraron buenas impresiones, aunque prefirieron ocultar los datos reales de rendimiento

McLaren presentó oficialmente el MCL38 al mundo el pasado miércoles, pero optó por mostrar una vista más lejana del coche y eligió tomas que no desvelaban detalles del monoplaza en cuanto a diseño. Incluso a la hora de salir a pista, en un shakedown celebrado en Silverstone, el equipo de Woking optó por utilizar un pitlane y trazado diferentes a los de Mercedes, que también rodó en el circuito inglés. Lando Norris, sin embargo, dijo que ve los secretos como algo normal en la Fórmula 1.

«Porque podemos», respondió Norris cuando se le preguntó por las razones para ocultar el juego. «Es un juego de rendimiento. ¿Por qué querrías revelar nada? Ya ves cómo es el coche, y lo verás en la pista en unas dos semanas. Así que ten paciencia», bromeó.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«Al menos hemos mostrado nuestro coche antes de que saliera a la pista, a diferencia de otros», comentó Piastri, aludiendo al hecho de que Red Bull había hecho un shakedown incluso antes del lanzamiento del RB20, previsto para este jueves.

A pesar de los secretos, Norris admitió que no fue fácil extraer muchos datos del coche en una prueba empañada por la lluvia en Silverstone. Para el inglés, lo mejor de su primera experiencia fue la comodidad que sintió enseguida.

«Es difícil de decir [sobre los datos] porque estaba muy mojado», explicó. «No llegas a dar muchas vueltas, y usamos neumáticos que ni siquiera son los que utilizamos normalmente. Así que es difícil comparar algunas cosas», subrayó.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Lando Norris giró en Silverstone con el MCL38, coche que McLaren usará en F1 2024 (Foto: Rodrigo Berton/Warm Up)

«Pero lo principal es que me subí al coche y me sentí muy cómodo enseguida, sin sorpresas ni nada por el estilo. Me sentí cómodo y pude llevarme al límite en algunas áreas», dijo.

«Sinceramente, no hay mucho más que decir. Siempre es muy diferente cuando sales a la pista por primera vez en Bahréin, dependiendo de las condiciones meteorológicas y de todo. Tendremos que esperar hasta los test en Sakhir para entender realmente cómo vamos a compararnos con los demás», añadió.

Piastri también habló sobre el nuevo coche de McLaren tras el shakedown. «Sí, hoy no ha habido sorpresas. Todo ha ido muy cómodo y suave, lo cual es bueno. Pero nunca sabes qué esperar con otros equipos. Así que creo que esperaremos un poco más para saber lo que realmente pensamos», dijo.

La Fórmula 1 vuelve a la pista del 21 al 23 de febrero, con los entrenamientos de pretemporada en Bahréin, en el circuito de Sakhir. El campeonato arrancará entre el 29 de febrero y el 2 de marzo en el mismo escenario.