Mercedes busca «quedar al frente» y ve normal el juego político en la F1 «para protegerse»

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, no cree que el "juego político" haya disminuido en la F1 en 2022 y vio normalidad en la situación, argumentando que cada equipo trata de defender su lado.

Tras una temporada de Fórmula 1 totalmente caótica en 2021, en la que Mercedes y Red Bull desafiaron los límites del sentido común en la disputa por el título mundial, el año 2022 reservaba una batalla mucho menos bélica en el sentido político. Aun así, a veces había mucha presión entre bastidores, sobre todo en relación con el porpoising de los coches y el incumplimiento del techo presupuestario por parte del equipo austríaco.

Así, Toto Wolff -uno de los expertos del paddock en el juego político de la Fórmula 1- evaluó la diferencia de un año a otro. En ese sentido, declaró que no veía una gran disminución en términos de enfoque político. Sin embargo, el directivo defendió la costumbre de Mercedes de proteger a los suyos. Además, argumentó que esto es normal entre todos los equipos de la parrilla.

Wolff ve el juego político como algo normal en la F1, ya que cada equipo defendería su lado (Foto: Mercedes/Steve Etherington)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Se trata de proteger su propia estructura, y creo que todo el mundo lo hace», dijo Wolff. «Intentar ir por delante, protegerse en cierto modo y tratar de entender la política de las cosas es algo que me parece bastante normal. No creo que hayamos tenido más o menos «juegos» [políticos] en 2022″, opinó.

La temporada de Mercedes comenzó bastante complicada. Las Flechas de Plata estuvieron en un nivel considerablemente inferior al de Ferrari y Red Bull, que abrieron 2022 como las dos potencias del campeonato. El ritmo del equipo alemán aumentó gradualmente a lo largo del año, hasta que George Russell consiguió sellar la única victoria del equipo en el campeonato durante el GP de Sao Paulo.

RETROSPECTIVA 2022: Ferrari soñó alto, pero los errores le hicieron estrellarse en pleno vuelo

Wolff también se encargó de concluir el razonamiento. El austríaco dijo que cada equipo siempre sigue sus propias directrices, ya sea a la hora de pedir algún cambio o de quejarse de algo, exactamente lo que ocurrió en 2022, en su opinión.

«Cada uno vive según sus propios parámetros», subrayó el jefe de Mercedes. «Así que creo que las cosas han ocurrido al mismo ritmo de siempre, diría yo», añadió.