Jefe de Mercedes revela charla con Russell y Hamilton y advierte: “Estoy de vuelta”

De regreso al comando de Mercedes tras su operación de rodilla, Toto Wolff reveló que aclaró algunos puntos con Lewis Hamilton y George Russell tras los incidentes en Japón y en Qatar.

Toto Wolff está de vuelta al frente de Mercedes tras ausentarse de los últimos Grandes Premios debido a una operación de rodilla, y apenas llegó, debió poner orden. El austríaco reveló que tuvo una conversación para «aclarar puntos» después de las «situaciones desagradables» vistas tanto en Japón como en Qatar entre Lewis Hamilton y George Russell.

En el primer fin de semana de ausencia de Toto, Hamilton y Russell protagonizaron un duelo rueda a rueda en Suzuka tan intenso que el #63 llegó a preguntar al equipo contra quién estaba luchando Mercedes. En Qatar, posteriormente, la situación fue aún peor: en la largada, Lewis calculó mal la entrada a la curva 1 y golpeó a Russell. Por radio, el heptacampeón expresó que lo había sacado de la carrera «su propio compañero de equipo», pero reconoció su error al revisar las imágenes.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

La largada del GP de Qatar tuvo un incidente entre los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell. (Video: F1)

Mercedes trató inmediatamente de apagar el incendio, descartando cualquier posibilidad de una trifulca entre Hamilton y Russell, pero la ausencia de Wolff también suscitó dudas sobre la gestión del equipo. El jefe de Brackley, sin embargo, descartó que la disputa entre ambos estuviera relacionada con su ausencia del paddock por motivos de salud.

«No lo creo», comenzó Toto. «Nosotros también nos reímos de ello, pero no creo que haya ningún efecto», añadió, argumentando que Mercedes está rodando «más delante ahora», cerca de McLaren y del propio Max Verstappen, por lo que este podría ser el motivo. Pero añadió: «En cualquier caso, nunca lo sabremos. Estoy de vuelta».

Lewis Hamilton busca obtener el subcampeonato de Pilotos con Mercedes. (Foto: Chris Graythen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Hablando específicamente de los incidentes, Wolff cree que, en cierto modo, eran necesarios para «evitar situaciones similares en el futuro».

«Hubo, digamos, algunas situaciones desagradables sobre las que hablamos y aclaramos muchos puntos. Pero no hay nadie más consciente que los pilotos. A veces estos momentos son necesarios para recalibrar, reacondicionar y evitar situaciones similares en el futuro. Pero son pilotos, compiten ferozmente. Su primer adversario es su compañero, así que me lo tomo con relativa calma. Y estoy de vuelta», reiteró.

Toto Wolff está de regreso en la dirección de Mercedes en el GP de Estados Unidos tras una operación de rodilla. (Foto: Mercedes/ Sebastian Kawka)

Toto también aclaró que evitó involucrarse en las decisiones tomadas por Jérôme D’Ambrosio, quien lo sustituyó al frente de Mercedes, pero que participó activamente en todas las reuniones e incluso en las discusiones durante las carreras.

«Estaba completamente conectado. Tengo una consola central instalada en casa, así que participé en todos los briefings y conversaciones durante la carrera. Pero, por supuesto, hay que dejar que la gente pilote el avión. Cuando estoy fuera, siempre me alejo un poco por esa razón», continuó.

«No ves las caras, no ves lo que pasa emocionalmente con la gente que te rodea y te sientes separado, en cierto modo. No es algo que me guste, pero era necesario», concluyó Wolff.