Mick Schumacher lamenta la falta de otra oportunidad en la Fórmula 1

Mick Schumacher seguirá en la F1 2024 como piloto reserva de Mercedes y dijo que quiere volver a la categoría, pero ha revelado que aprendió mucho en su puesto dentro de la escudería con sede en Brackley.

Si bien Mick Schumacher correrá a tiempo completo con el equipo Alpine en el Mundial de Resistencia, Mercedes ha querido mantenerlo como piloto de reserva en la Fórmula 1, lo que le garantiza seguir en la esfera de la categoría reina del deporte motor.

A pesar de que se lamenta no haber tenido más oportunidades en la F1 que dos temporadas en Haas, valora lo que aprendió bajo el ala de Toto Wolff en el equipo anglo-alemán, y que esto le ayudará a futuro.

«Creo que para mí lo que la gente olvida -yo era consciente de ello, pero sigue siendo algo en lo que no se piensa mucho- es que todo el mundo es humano y todo el mundo tiene las mismas inseguridades. Ese fue para mí mi mayor aprendizaje», afirmó Mick, ex piloto de la Academia de Ferrari.

«Algunas de las preguntas de conducción que no fueron respondidas en su momento han sido respondidas aquí. Que todo el mundo pasa por algunas cosas, especialmente durante las carreras y fue genial tener esa experiencia. Pero también, obviamente, sabes por qué son tan buenos debido a los enfoques que adoptan», continuó el hijo de Michael Schumacher, siete veces campeón de la F1.

Mick Schumacher pilotó el W14 en un test de neumáticos en Barcelona (Foto: Mercedes/Disclosure)

Más allá de los elogios que recibió, Schumacher se frustró por no haber encontrado butaca en la Fórmula 1, y rechazó, también, oportunidades en la Fórmula E, que no han sido de su gusto.

«Es genial que la gente lo reconozca», admite. «Pero por desgracia sigo aquí como piloto reserva, no como piloto principal. Así que obviamente algo ha ido mal y a veces es un poco difícil de entender. Por desgracia, muchos de los contratos son plurianuales, así que no hay realmente una vacante para el año que viene. Así que es una situación un poco difícil, pero para 2025 hay muchas más vacantes y tendremos que ver», admitió Mick.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Por último, el ex campeón de la Fórmula 2 reconoce su objetivo de quedarse como reserva en Mercedes: «Mantendré lazos muy estrechos con la Fórmula 1 y espero que esto me permita demostrar a la gente de la F1 también que todavía merezco una oportunidad en el pináculo del automovilismo y que pertenezco aquí».