Hülkenberg afirma que fiabilidad hizo «sonar alarmas» en Haas: “Debemos tomarlo en serio”

Nico Hülkenberg consideró que Haas debe investigar y encontrar el motivo de las fallas de confiabilidad que aquejan al equipo durante la actual temporada de Fórmula 1.

Nico Hülkenberg aseguró que los constantes fallos de confiabilidad hicieron «sonar alarmas» en Haas. El alemán argumentó que es necesario investigar y averiguar la causa de los problemas que han estado afectando al rendimiento del equipo en la temporada 2023 de Fórmula 1.

En el GP de Gran Bretaña, Hülkenberg tuvo dos averías de motor a lo largo del fin de semana, pero fue Kevin Magnussen quien se llevó la peor parte, ya que un fallo de motor lo obligó a abandonar la carrera en Silverstone después de que ya se hubiera quedado tirado en pista durante la Q1 de clasificación por un problema de presión de aceite.

La unidad de potencia que presentó problemas en la clasificación había sido montada en el coche de Magnussen en Austria y, aunque no estaba dañada de forma irreversible, Haas optó por poner una unidad más antigua con más kilometraje en la carrera. El abandono de Kevin se produjo en la vuelta 32 tras una repentina pérdida de potencia.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Nico Hülkenberg assumiu que a Haas tem de se preocupar com problemas constantes (Foto: Haas F1 Team)

Preguntado por si el fallo del coche de su compañero de equipo era motivo de preocupación, Hülkenberg respondió: «Creo que sí. Quiero decir, yo también he tenido unos cuantos este año, es algo que sin duda hace sonar las alarmas y parece que ocurre más en nuestro equipo y en nuestro coche. Creo que definitivamente tenemos que tomárnoslo en serio e investigar y averiguar por qué», argumentó.

En un año en el que Haas se enfrenta a una serie de problemas de fiabilidad, Magnussen aseguró que intenta que esta situación no le genere frustración.

«Es una de esas cosas que están fuera de mi control y no suelo preocuparme», declaró Kevin. «Les doy mi opinión si la necesitan, pero son ellos los que tienen que poner el motor en marcha. No puedo influir en eso. Todo lo que puedo hacer es mantenerme centrado, cerca del equipo y tratar de ayudarles a encontrar la próxima mejora», continuó.

El Haas de Kevin Magnussen tuvo un desperfecto y provocó el ingreso del auto de seguridad en el GP de Gran Bretaña. (Video: F1/Star)

«Eso forma parte de las carreras. Es así desde el primer día. Son cosas que pasan. Y, sí, estoy más centrado en tratar de avanzar en términos de rendimiento y encontrar nuestro camino de vuelta al top-10», señaló. «No pude terminar la clasificación y no pude terminar la carrera. Así que, obviamente, no fue mi fin de semana. Sólo tengo que seguir concentrado, intentar buscar el siguiente paso de mejora. Creo que estamos luchando demasiado en estos momentos para estar entre los 10 primeros», finalizó el piloto danés de Haas.

La acción continuará en dos semanas, con la celebración del GP de Hungría. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1