Hülkenberg revela «buenas sensaciones» para un GP de China «bastante extraño»

Nico Hülkenberg se mostró optimista al afirmar que las características del circuito de Shanghai "se adaptan mejor al VF-24", y por eso apuesta por un buen resultado de Haas en el Gran Premio de China

Nico Hülkenberg está muy ilusionado con el buen ritmo que está mostrando Haas en el inicio de la temporada 2024. El próximo fin de semana, la Fórmula 1 llega a China tras cinco años de ausencia del circuito de Shanghái debido a la pandemia del Covid-19, y el alemán mostró su confianza al afirmar que el VF-24 «no debería tener problemas» para adaptarse a las características del trazado. También dio su opinión sobre la primera prueba al sprint del calendario.

Tras puntuar en dos de las cuatro pruebas disputadas hasta ahora, Hülkenberg ha sumado tres puntos y es actualmente 13º en el Campeonato del Mundo de Pilotos. Junto con el solitario punto conseguido por Kevin Magnussen, Haas suma un total de cuatro puntos y ocupa la séptima posición entre los equipos, por delante de Williams, Sauber y Alpine, que siguen con cero puntos. La próxima carrera del calendario será un reto para todos, ya que la actual generación de coches -introducida en 2022- nunca ha visitado el país asiático.

La última vez que la F1 estuvo en China, en 2019, Nico aún corría para Renault y, en aquella ocasión, no logró cruzar la meta porque sufrió problemas con el coche. Ahora, cinco años después, el alemán está deseando volver a Shanghái.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«Estoy muy emocionado por volver a Shanghai. No hemos estado allí desde hace mucho tiempo, así que será interesante ver cómo han cambiado la ciudad y el circuito, y también me siento bien», dijo Hülkenberg. «Me gusta la pista basándome en experiencias pasadas, creo que mi historial es muy bueno porque es un circuito que pone más presión en la parte delantera del coche que en la trasera, y creo que me siento cómodo con ese estilo», continuó.

«La pista es bastante extraña, no es realmente de alta velocidad, así que el VF-24 no debería tener problemas. Y también hay algunas curvas de baja velocidad, así que debería adaptarse mejor a nuestro coche», dijo el #27, que también comentó lo que espera de la primera carrera sprint de la temporada.

«El año pasado tuvimos diferentes pruebas Sprint, algunas fueron buenas y otras malas, pero personalmente no me importan. Siempre estoy dispuesto a cambiar y este año el formato de las sesiones será diferente, así que tengo curiosidad por ver cómo será y cómo funcionará. Pero estoy emocionado por el fin de semana», dijo el piloto de Haas.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Nico Hülkenberg confía en el buen rendimiento de Haas (Foto: Haas F1 Team)

Esta temporada, los fines de semana sprint han visto un cambio en el orden de la clasificación. La clasificación para el sprint tiene lugar ahora el viernes, mientras que la parrilla de salida para la carrera principal se establece el sábado, justo después de la carrera corta. Y, por supuesto, el GP continúa tradicionalmente los domingos.

Kevin Magnussen, compañero de Hülkenberg en el equipo dirigido por Ayao Komatsu, Magnussen recordó las últimas veces que participó en el Gran Premio de China -en 2019 ya estaba en Haas– y también se mostró optimista sobre el rendimiento del coche para la quinta prueba del campeonato.

«He puntuado en Shanghai algunas veces y este año será interesante porque el circuito ha estado ausente del calendario durante un tiempo. Además, es el primer sprint de la temporada, así que será un reto para todos», empezó Kevin.

«Hay algunas curvas de baja velocidad, que esperamos que sean positivas para nosotros, y la pista ofrece buenas oportunidades de adelantamiento. De momento me siento bien en el coche, así que espero poder hacer una buena carrera», concluyó el danés.

Fórmula 1 vuelve entre el 19 y 21 de abril para el Gran Premio de China, el regreso de la competición al calendario cinco años después del inicio de la pandemia, con una cobertura completa por GRANDE PRÊMIO.