Hülkenberg dice que «podía luchar por un punto» con Tsunoda en Japón

Tras ver cómo su coche se paraba en la reanudación, Nico Hülkenberg admitió que le sorprendió la remontada que le llevó al 11º puesto en Japón. Para el alemán, la reanudación dejó la impresión de que era posible luchar por la décima plaza con Yuki Tsunoda

El undécimo puesto de Nico Hülkenberg en el Gran Premio de Japón se produjo sin puntos, pero significó un gran resultado para Haas, que vio cómo su piloto entraba en modo anticalado [un dispositivo electrónico que impide que el motor se apague, pero lo pone en punto muerto] en la reanudación y acababa cayendo a la cola del pelotón. Tras realizar una gran remontada, el alemán explicó el problema y dijo que creía que sería posible luchar con Yuki Tsunoda por la décima plaza.

«La primera salida fue muy buena», analizó Hülkenberg. «En la segunda salida, entré en modo anti-pérdida en cuanto solté el embrague. Así que tengo que ver qué ha pasado. Después de eso, me sorprendió sinceramente que me recuperara como lo hice. Creo que fue casi un milagro, para ser sincero», dijo.

«Demostró que teníamos un buen ritmo. Obviamente, intenté ir lo más rápido posible gestionando al máximo los neumáticos. Ha sido una lástima, porque probablemente podría haber luchado con Yuki [Tsunoda], o incluso ganarle», añadió.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

En una carrera que terminó con los coches de los cuatro equipos principales en pista, ocho puestos fueron ocupados por Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes. Con Fernando Alonso teniendo un gran día con Aston Martin, sexto, los equipos intermedios tuvieron que luchar por una sola posición en el top-10, la última.

Al final, Tsunoda se hizo con la plaza, pero la remontada dejó a Hülkenberg con la sensación de que Haas también tenía coche para luchar por el punto. Nico también dijo que se sentía mejor en el cockpit de lo que esperaba, después de haber sufrido dolores de cabeza antes de la carrera.

«Había una oportunidad de conseguir un punto, pero Hamilton estaba 50s por delante. Obviamente, estaba fuera de nuestro alcance. Lo que me llevo de la carrera es que tenemos un equipo que puede luchar con los demás equipos de la zona media», dijo.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Nico Hülkenberg destaca el rendimiento de Haas en Japón (Foto: Haas F1 Team)

«Para ser sincero, ha sido mejor de lo que esperaba. Tenía algunos dolores de cabeza antes de la carrera, no esperaba que fuera tan bien. Pero las cosas salieron mucho mejor, así que me lo tomaré con alegría. Estoy deseando hacer más carreras buenas», prosiguió.

Por último, Hülkenberg valoró las diferencias entre el coche de este año y el de 2023 y dijo que la situación de Haas parece haber evolucionado. El alemán también prometió un primer paquete de actualizaciones para el Gran Premio de China, la próxima prueba del campeonato, que se completará en el Gran Premio de Emilia-Romagna, después de que la F1 haya pasado por Miami.

«Es mucho mejor [que el año pasado]. Y también tenemos algunas cosas nuevas. Todavía estamos en la fase de analizar los reglajes, lo que queremos y lo que podemos explotar. Así que creo que aún podemos mejorar. Tengo buenas sensaciones este año, las cosas parecen estar en mejor situación», afirmó.

«En primer lugar, tenemos que encontrar rendimiento en el túnel de viento para introducir actualizaciones. Si no, no tiene sentido. Pero ese es el objetivo, encontrar rendimiento a lo largo del año». Parte de este paquete llegará en China y se completará en Imola. Siempre tenemos que llevarlo a la pista y ver si hace lo que tiene que hacer y si se correlaciona bien [con las simulaciones]», concluyó.

La Fórmula 1 regresa en dos semanas, entre el 19 y el 21 de abril, para el Gran Premio de China, el regreso de la etapa al calendario posterior a la pandemia, con cobertura completa de GRANDE PRÊMIO.