Hülkenberg pide a Bearman de que se centre en la F2: «Se olvidarán de Jeddah en dos días»

Nico Hülkenberg cree que es demasiado pronto para meter a Oliver Bearman en las discusiones sobre la parrilla de 2025, y advirtió de que si al inglés no le va bien en la Fórmula 2, la actuación de Jeddah quedará en el olvido.

Nico Hülkenberg, uno de los pilotos más experimentados de la parrilla, dio consejos a Oliver Bearman durante la rueda de prensa del Gran Premio de Australia, el jueves. El piloto inglés fue uno de los protagonistas de la última cita de la F1, en Arabia Saudita, cuando se incorporó a Ferrari en el último momento para sustituir a Carlos Sainz, operado de apendicitis, y terminó en séptima posición.

Mientras parte de la prensa y los aficionados barajan la posibilidad de que Bearman compita como titular para Haas -que mantiene una asociación técnica con Ferrari– en 2025, Hülkenberg, que actualmente trabaja para la escudería estadounidense, cree que es demasiado pronto para pensar en especulaciones y advierte de que Oliver debe centrarse en la Fórmula 2, campeonato en el que es titular pero en el que aún no ha puntuado en 2024.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«Creo que es muy, muy pronto para decir eso [sobre un puesto en Haas en 2025]. En primer lugar, creo que tiene un gran trabajo que hacer en F2. Porque si no lo hace allí, se olvidarán de Jeddah en dos días. Ya se sabe cómo funciona este mundo. Así que creo que ahora tiene la presión de rendir en la F2», dijo Nico.

Bearman terminó sexto en la temporada 2023 de Fórmula 2 y se le consideraba uno de los favoritos al título en 2024. Sin embargo, empieza el campeonato muy retrasado tras un debut sin puntos en Bahréin y su ausencia de la parrilla en Jeddah. Oliver incluso estará a la espera para sustituir a Carlos si el español no se siente al 100% para competir en Australia.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Oliver Bearman disputó el GP de Arabia Saudita de F1 ante los problemas de salud de Carlos Sainz (Foto: AFP)

«Por supuesto. Si tienes una oportunidad, tienes que aprovecharla al máximo. Y en Jeddah lo hizo al cien por cien. Pero es un piloto de Ferrari, si sigue rindiendo bien, incluso en la Fórmula 2, creo que al final tendrá una oportunidad», continuó Hülkenberg.

Nico también señaló el hecho de que el gran rendimiento de Bearman ha llegado para Ferrari, que actualmente es segundo en el Campeonato Mundial de Constructores. El alemán, que sumó un punto en Arabia Saudita, advirtió de la frustración por la disparidad entre los coches de F1 en 2024.

«Estaba en el segundo mejor coche, y ves lo potente y valioso que es, y el tipo de diferencia que marca. Así que es un poco duro para nosotros en medio del pelotón ver eso, pero así es como funciona», concluyó.

El GP de Australia comenzará esta misma noche, a las 22:30 hora de Brasilia y Buenos Aires, con la FP1 para la Fórmula 1.