Hülkenberg revela que el jefe de Haas «luchó e hizo de todo» para mantenerlo en 2025

Nico Hülkenberg reconoció el interés de Ayao Komatsu, jefe de Haas, para reternerlo dentro del equipo, a pesar de que el alemán terminó firmado su contrato con Sauber para 2025.

Con las maletas hechas para correr en Sauber en 2025 y abrazar después el proyecto de Audi, Nico Hülkenberg contó que el jefe de Haas, Ayao Komatsu, «luchó mucho» para evitar que se materialice su fichaje con otro equipo para el próximo año. El alemán llegó a reconocer la importancia de la escudería estadounidense en su regreso a la Fórmula 1, pero aseguró que la mejor perspectiva deportiva la tiene con la marca de los cuatro aros.

El piloto de 36 años ha sido en gran parte responsable del gran rendimiento de Haas en las dos últimas temporadas, especialmente en clasificación. Hasta el momento, ha logrado disputar tres veces la Q3 y ha puntuado en cuatro de las seis rondas que se llevaron a cabo en 2024.

Relacionadas

El matrimonio con los americanos, sin embargo, concluirá cuando finalice el actual calendario, no sin mucho esfuerzo por parte del jefe japonés. Hülkenberg es el primer nombre confirmado en el dúo de Audi para 2026 y cubrirá una vacante que ya era una de las perspectivas de la marca, la de contar con un piloto de Alemania para representarla en la pista.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Nico Hülkenberg suma seis puntos en la temporada 2024 de Fórmula 1. (Foto: Rudy Carezzevoli / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Respecto a Komatsu, Nico se deshizo en elogios ante la prensa por el trabajo del actual líder de la escuadra norteamericana. «Lo está haciendo bien. Le metieron de lleno en el fuego con el puesto de director del equipo a principios de año. De la nada. En febrero, tuvo un contrato de piloto en sus manos por primera vez en su vida. Eso también es especial, y hay cosas que tienes que saber y ver antes».

«Hasta el anuncio, fue genial trabajar con él. También en términos de coordinación. Hablé abiertamente con él sobre ello [el traslado a Audi] hace unas semanas, que había una buena dinámica y que probablemente se tomaría una decisión tarde o temprano. Luchó, hizo de todo», admitió el veterano, garantizando que «no fue una decisión obvia».

«Lo pensé durante un tiempo. Haas es el equipo que hizo posible mi regreso [a la F1]. Pero al final, la mejor perspectiva deportiva para mí es simplemente Audi», admitió.

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Ayao Komatsu es, desde 2024, el jefe de equipo en Haas (Foto: Haas F1 Team)

También se le preguntó a Hülkenberg si temía quedarse sin actualizaciones este año, puesto que ya ha anunciado su marcha de Haas, mientras que Kevin Magnussen tiene un contrato abierto, una alternativa que no cree que se materialice.

«Creo que seguirá siendo justo y bueno. El equipo y yo estamos interesados en terminar la temporada de la mejor manera y con el mayor éxito posible. Queremos batir a todos los demás equipos de la zona media del pelotón, y no creo que eso sea totalmente irrealista tal y como están las cosas hoy en día. Seguiremos trabajando en la dirección correcta como equipo», prosiguió, reconociendo que es natural dejar de estar informado sobre la evolución del año que viene.

«Sin duda, en algún momento [ocurrirá]. En dos, tres o cuatro meses, creo que sí. El año que viene, los coches no cambiarán radicalmente. Así que no habrá grandes secretos que desvelar. Estoy tranquilo al respecto», concluyó.

La Fórmula 1 regresa este fin de semana, del 17 al 19 de mayo, en Imola, con motivo del Gran Premio de Emilia-Romaña. GRANDE PRÊMIO en Español cubrirá todas las actividades EN DIRECTO y EN TIEMPO REAL.