De Vries se centra en los estudios tras su despido de la F1: «Negociación y liderazgo»

Ahora que tiene más tiempo para dedicarse a proyectos en su vida personal, Nyck de Vries ha revelado su deseo de estudiar y planea empezar un curso en Harvard.

Tras protagonizar uno de los inicios de temporada más complicados en su año de debut, Nyck de Vries fue despedido de AlphaTauri tras el GP de Gran Bretaña y vio cómo Daniel Ricciardo le sustituía en el AT04. Un mes después de la decisión del equipo, el holandés explicó que, por primera vez, no busca plaza en el automovilismo y se centrará en sus estudios. El lugar elegido ha sido Harvard, para un curso de Negociación y Liderazgo.

Tras ganar los campeonatos de Fórmula 2 y Fórmula E, y puntuar en su carrera de debut con Williams cuando tuvo que sustituir a Alexander Albon el año pasado, De Vries llegó a la parrilla de la F1 en el candelero, pero su brillo se fue apagando a medida que avanzaba el campeonato.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Nyck De Vries perdeu o lugar na AlphaTauri
Nyck De Vries perdió su lugar en AlphaTauri (Foto: AFP)

Reducido a cero tras diez rondas y constantemente superado por Yuki Tsunoda, AlphaTauri se dio cuenta de que lo mejor sería despedir al #21 para confiar en el trabajo de Ricciardo a partir del GP de Hungría.

La dimisión, según el ex piloto, no fue sorprendente. Sin embargo, descartó continuar en cualquier categoría del automovilismo en los próximos años y dijo tener un nuevo objetivo en la vida: estudiar.

«Tuve mucho apoyo y en realidad fue muy natural [la renuncia en AlphaTauri]. Desde entonces he jugado mucho al golf. Nunca había estudiado en mi vida, de hecho ni siquiera terminé el bachillerato. Pero en septiembre voy a hacer un curso en Harvard. Negociación y Liderazgo, un poco de estudio. Es algo que me gusta, pero ahora sólo tengo tiempo para aprender otras cosas que me interesan», concluye Nyck.

Tras diez carreras en la F1 en 2023, el mejor resultado de De Vries fue un 12º puesto en el GP de Mónaco.

La Fórmula 1 está de vacaciones y regresa a finales de agosto, entre los días 25 y 27, en Zandvoort, en los Países Bajos. GRANDE PRÊMIO sigue todas las actividades de la temporada 2023.