Bearman celebra »buena actuación» en Arabia Saudita, pero admite: »Fue agotador»

Oliver Bearman tuvo que apretar el acelerador al final del Gran Premio de Arabia Saudita para asegurarse el séptimo puesto, lo que le provocó dolores de espalda y cuello

Oliver Bearman aprovechó al máximo su oportunidad de subirse al monoplaza de Ferrari en el Gran Premio de Arabia Saudita disputado el sábado. El piloto de 18 años no sólo terminó en los puntos con el séptimo puesto, sino que mostró un ritmo lo suficientemente fuerte como para mantener a raya a Lando Norris y Lewis Hamilton en las últimas vueltas, que iban más rápido con neumáticos blandos que con los duros de Bearman.

La actuación, sin embargo, requirió un esfuerzo físico que le dejó «destrozado», con dolores de espalda y cuello. «¡Físicamente, fue una carrera muy difícil!», subrayó a la web oficial de la Fórmula 1. «Especialmente al final, tuve que apretar al máximo. Fue una carrera difícil mentalmente, como era de esperar, y también luché con la parte física, pero fue muy divertida», celebró.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«Creo que fue una buena actuación para mí mismo, que es lo más importante, ¿no?», dijo después, añadiendo que sentía que era más rápido que Fernando Alonso y George Russell, quinto y sexto respectivamente, pero que no pudo alcanzarles. «La diferencia era demasiado grande», subrayó.

«Perdí mucho tiempo intentando adelantar a [Nico] Hülkenberg, que aprovechó su experiencia para retrasarme más vueltas de las debidas, así que lo siento, pero fue una buena carrera», añadió Bearman, reconociendo que ya le espera mucho dolor al día siguiente después de correr en el rápido circuito urbano de Jeddah con un F1.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Oliver Bearman debutó en F1 este fin de semana ante los problemas de salud de Carlos Sainz (Foto: AFP)

«Creo que me duelen sobre todo las lumbares y el cuello. Estos asientos requieren cierto ajuste y, como era la primera carrera, no tuvimos tiempo de mirarlo. No es lo más cómodo, pero me alegro de que haya acabado pronto. Fue una buena motivación para terminar la carrera más rápido», bromeó el piloto de Prema F2, a quien le preguntaron al final si se iba de Jeddah sintiéndose preparado para una nueva oportunidad.

«Dígamelo usted», respondió Oliver al entrevistador. «¿Lo he hecho bien?», concluyó.

La Fórmula 1 regresa entre el 22 y el 24 de marzo con el Gran Premio de Australia, tercera etapa de la temporada 2024. GRANDE PRÊMIO cubrirá todo el fin de semana.