Piastri responsabiliza a la falta de agarre por su despiste en Q1 de São Paulo: «Una pena»

Oscar Piastri lamentó su trompo en la Q3 de clasificación en el GP de Sao Paulo, y que lo obligará a remontar desde la 10° posición en la carrera del domingo.

El novato Oscar Piastri es uno de los protagonistas de la F1 2023, sin embargo, en la clasificación del Gran Premio de São Paulo pesó su inexperiencia. El piloto de McLaren cometió un error en la pista mojada y acabó haciendo un trompo en la hierba, por lo que deberá largar la carrera desde la décima posición.

Después del trompo de Piastri nadie más consiguió marcar vueltas rápidas, ya que la lluvia se largó con intensidad y provocó un ambiente aterrador de oscuridad, nubarrones y fuertes vientos. Y en el medio de la tempestad, durante su testimonio tras la sesión, el australiano intentó explicar lo sucedido.

«Perdí mucho agarre. No sé si ya estaba lloviendo, pero estuve luchando toda la vuelta, creo que todos, dado lo lentos que iban. Simplemente entré en la curva de la misma forma que lo había hecho en la pasada anterior y me salí de la pista», explicó Piastri.

Oscar Piastri tuvo un despiste en la Q3 de clasificación del GP de Sao Paulo. (Video: F1)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

A pesar del amargo desenlace en la clasificación, Piastri aún mantiene la esperanza de que McLaren pueda lograr buenos resultados el domingo. El compañero de equipo de Oscar, Lando Norris, saldrá desde la séptima plaza.

«Fue una pena [el error en la Q3]. El ritmo del coche era bueno, pero lo intentaremos de nuevo mañana», finalizó el australiano.

La actividad continuará este sábado, con la clasificación shootout y la carrera sprint del GP de São PauloGrande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.