Piastri celebra el ritmo en Australia y defiende el cambio de posición de Norris

Oscar Piastri admitió su sorpresa por el ritmo de McLaren en Australia y salió en defensa del equipo tras recibir la orden de invertir posiciones con Lando Norris

Aunque Ferrari fue el equipo que mejor aprovechó el mal día de Red Bull el domingo en Australia, McLaren se despide de Melbourne con sus dos pilotos entre los cinco primeros. Aunque no subió al podio ante los aficionados australianos, Oscar Piastri admitió que estaba sorprendido de haber mantenido el ritmo de Carlos Sainz y Charles Leclerc, además de estar por delante de Sergio Pérez.

Piastri salió desde la quinta posición y se benefició del abandono de Max Verstappen para subir un puesto en el banderazo final. Durante la carrera, cuando iba tercero y perseguía a Leclerc, el equipo de Woking pidió al australiano que cediera la posición a Lando Norris, que iba justo detrás y tenía mejor ritmo. Oscar dijo que la decisión de McLaren fue la correcta.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«Lando se clasificó por delante y fue más rápido que yo en ese stint», dijo el australiano. «Pude mantener el ritmo de Ferrari, pero Lando era mejor. Creo que tomamos la decisión correcta como equipo», añadió.

«Leclerc se quedó sin neumáticos en el segundo stint, pero lo gestionó bien», recordó Piastri, que también admitió su sorpresa por el fuerte ritmo de McLaren en el circuito de Albert Park.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Oscar Piastri finalizó cuarto en el GP de Australia (Foto: AFP)

«Me sorprendió que estuviéramos tan cerca de Ferrari y me sorprendió aún más que Red Bull no fuera rápido», concluyó el propietario del #81.

Con su cuarto puesto en Australia, Piastri se mantuvo quinto en el Campeonato Mundial de Pilotos con 28 puntos, uno más que Norris, que es quinto en la clasificación.

La actividad continuará en dos semanas, con la celebración del GP de Japón. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.