Piastri lamenta un »mal fin de semana» en EE.UU: »El incidente con Ocon me perjudicó»

Oscar Piastri se vio involucrado en una colisión con Esteban Ocon en la primera vuelta del Gran Premio de Estados Unidos, obligando a ambos a retirarse. Tras la carrera, el australiano lamentó su negativo fin de semana

Oscar Piastri duró sólo diez vueltas en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 el domingo (22) en el Circuito de las Américas y se fue de Austin decepcionado en una carrera que prometía ser un fuerte McLaren. De hecho, Lando Norris logró otro podio con el tercer puesto, pero una colisión entre Oscar y Esteban Ocon en la primera vuelta acabó con las opciones del australiano de puntuar.

Tras abandonar, el piloto lamentó el contacto con el francés y dijo que sintió que algo se rompía en el lado derecho de su coche. Tras un décimo puesto en la carrera sprint del sábado, Piastri admitió haber tenido un fin de semana difícil, ya que se marchó de Texas con cero puntos.

«Fui por el exterior, no sé si él [Ocon] tenía algún desequilibrio en las oscilaciones de la pista», explicó Piastri. «Pero tuvimos un toque a la salida de la curva, y creo que se rompió uno de los radiadores o parte del eje, no estoy seguro. Se rompió algo en el lado derecho del coche», lamentó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Oscar Piastri cerró el fin de semana del GP de Estados Unidos sin sumar puntos (Foto: AFP)

«No ha sido uno de los mejores fines de semana», admitió Óscar. «Está claro que ayer no estuvimos bien. Hoy parecíamos mejores, pero todavía tenemos que intentar mejorar algunas cosas», dijo.

A pesar del mal resultado, Piastri vio evolucionar su propio pilotaje a lo largo del fin de semana americano. Para él, las dificultades vividas en Austin son importantes para el aprendizaje de un piloto que aún está en su primer año en la Fórmula 1.

«Creo que he mejorado durante el fin de semana», subrayó. «Es muy difícil hacerse con todo en esta pista. Ha sido un mal fin de semana, pero un fin de semana importante en mi primera temporada. Intentaré aprender todo lo que pueda», concluyó.

La Fórmula 1 regresa el próximo fin de semana, con el GP de Ciudad de México, en el trazado Hermanos Rodríguez, por la etapa 19 de la temporada 2023.