Piastri habla de «carrera difícil» en Mónaco, pero celebra primer podio de la temporada

Con un estribo dañado y sin posibilidad de adelantar a Charles Leclerc, Oscar Piastri admitió que no lo tuvo fácil durante el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

Oscar Piastri no tuvo una carrera fácil en el Gran Premio de Mónaco, pero aun así consiguió su primer podio de la temporada al terminar la carrera en segunda posición. Aunque intentó atacar al ganador Charles Leclerc, el piloto de McLaren recordó las dificultades de adelantar en las calles del Principado y dijo estar satisfecho con su resultado.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

Saliendo desde la segunda posición, Piastri intentó atacar a Leclerc en la curva 1, pero no lo consiguió. Poco después, quedó codo con codo con Carlos Sainz y acabó sufriendo un toque que dañó el suelo del MCL38. McLaren consiguió minimizar los daños durante la bandera roja, pero el coche #81 seguía sin estar perfecto.

Con los daños en el suelo y sin poder avanzar en la parrilla, Piastri admitió que tuvo una carrera difícil en Mónaco. Pero aún así, alabó el buen ritmo de McLaren y celebró haber conseguido su primer podio del año.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Oscar Piastri admite que el GP de Mónaco fue una carrera »muy difícil» (Foto: McLaren)

«Fue una carrera difícil, el ritmo era muy lento al principio de la carrera. Intenté adelantar una vez, pero el coche no cabía en el espacio. Quiero dar las gracias al equipo, el fin de semana ha sido muy bueno y el resultado excelente. Hemos tenido un ritmo fuerte en las últimas semanas, pero los resultados no habían llegado. Así que el podio es estupendo», dijo Piastri.

«Sí, el resultado podría haber sido mejor [si la calificación hubiera sido mejor]. Pero Charles pilotó muy bien todo el fin de semana, y el Ferrari fue muy rápido desde los primeros entrenamientos libres. Así que iba a hacer falta algo muy especial para arrebatarle la pole. La oportunidad estuvo a punto de llegar, quizá si hubiera hecho la vuelta de mi vida habría salido bien. Pero estoy contento con el resultado», concluyó el piloto de McLaren.

F1 regresa en quince días para el Gran Premio de Canadá en Montreal, novena prueba de la temporada 2024.