Piastri destaca el aprendizaje tras la «caótica carrera» del GP de Países Bajos

Aunque McLaren tenía el coche para luchar por el podio en Zandvoort, Oscar Piastri consideró positivo el resultado en Holanda y se mostró contento con la experiencia adquirida en una carrera caótica

Después de que McLaren mostrara un ritmo competitivo durante los entrenamientos libres y la clasificación, los resultados de Oscar Piastri y Lando Norris estuvieron por debajo de lo esperado en el Gran Premio de Holanda. Sin embargo, el australiano, que sólo fue noveno, destacó los puntos positivos de la carrera en Zandvoort. Entre ellos, la experiencia adquirida en su primera carrera caótica en la F1.

El Gran Premio de Holanda se vio empañado por la lluvia y las paradas desde el principio, lo que trastocó la estrategia de carrera de algunos equipos, entre ellos McLaren. La escudería de Woking partía como una de las favoritas para acabar en el podio, pero terminó el día sólo en séptima y novena posición. Aun así, Piastri consideró que el balance era positivo.

Relacionadas

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Oscar Piastri finalizó noveno en Zandvoort (Foto: McLaren)

«Sí, sin duda ha sido caótico. Tener dos coches en los puntos, y de una pieza, es un resultado decente. Creo que quizás hubo algunas oportunidades que podríamos haber aprovechado un poco más, y también algunos errores por mi parte que ciertamente no ayudaron a nuestra causa», dijo el #81.

Otro punto positivo destacado por Oscar fue la experiencia adquirida, ya que aún no había vivido una situación tan impredecible durante una carrera de F1.

«Pero hay mucho que aprender. Para mí, tuvimos muchas carreras locas, así que fue un bautismo de fuego en mi temporada de debut, pero todo forma parte de la experiencia de aprendizaje. En la primera parte de la temporada tuve que aprender muchas cosas sobre las carreras, sobre cómo seguir manejando el coche. Ahora me siento mucho más cómodo con el coche que a principios de año», concluyó.

La Fórmula 1 regresa el próximo fin de semana con el Gran Premio de Italia, y GRANDE PRÊMIO en Español cubrirá el evento EN DIRECTO y EN TIEMPO REAL.