Piastri habla de una «mala vuelta» y se sorprende por el sexto puesto para el Sprint

Oscar Piastri reveló que el MCL38 no se comportó bien con los neumáticos blandos en la clasificación sprint de Miami y que, por lo tanto, no pudo realizar una vuelta perfecta.

Oscar Piastri se mostró sorprendido por su propia actuación en la clasificación para la carrera sprint de Miami, que tuvo lugar el viernes por la tarde. El piloto de McLaren admitió que tuvo una mala vuelta en su único intento en la SQ3 y que, por lo tanto, no esperaba acabar sexto en la parrilla. El australiano cree que el resultado sólo fue posible porque los demás pilotos también sufrieron con su ritmo en la parte final de la sesión.

McLaren trajo actualizaciones al GP de Miami y tanto Lando Norris como Piastri mostraron un ritmo competitivo hasta la SQ2, cuando utilizaban los neumáticos medios. Sin embargo, al cambiar a los neumáticos más blandos en la SQ3, el #81 tuvo problemas para pilotar el MCL38.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Por ello, Piastri se sorprendió al encontrarse sexto en la parrilla para el sprint de Miami, y se mostró aún más incrédulo al darse cuenta de que había conseguido batir a su compañero de equipo Norris, que había estado marcando un ritmo considerablemente mejor durante todo el día.

«Creo que ha sido una sesión muy difícil para todos. No sé si la pista ha cambiado un poco o si pensábamos que el [neumático] blando sería mucho mejor de lo que ha sido, pero mi vuelta ha sido terrible y aún así he sido sexto. Así que creo que todo el mundo ha tenido una mala vuelta», dijo Piastri.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Oscar Piastri define como »mala» su vuelta rápida en la clasificación Sprint de Miami (Foto: Rudy Carezzevoli / Getty Images via AFP)

«Lando [Norris] fue el más rápido durante toda la clasificación con neumáticos medios. Así que el resultado final fue un poco extraño. Pero me conformo con el sexto puesto», concluyó Piastri.

La actividad continuará este sábado, con la carrera sprint y la clasificación para el GP de Miami. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.