Piastri espera »una batalla» con Aston Martin y Mercedes en Arabia Saudita

Oscar Piastri lamentó chocar contra el muro durante la sesión de clasificación en Arabia Saudí y admitió que pensaba que el día acabaría ahí. En cuanto a la carrera, el australiano espera ver a McLaren en condiciones de luchar por posiciones contra Aston Martin y Mercedes

Una posición por delante de su compañero de equipo Lando Norris, Oscar Piastri logró el viernes un buen quinto puesto en la clasificación de Fórmula 1 del Gran Premio de Arabia Saudita. Tras la carrera, el australiano declaró que lo había sacado todo del coche y lamentó haber golpeado uno de los muros del circuito de Jeddah, lo que podría haber puesto todo en peligro. Sin embargo, el piloto consiguió mantenerse en pista y marcar una vuelta rápida de 1min28s089.

«Creo que hoy hemos estado cerca de lo máximo que podíamos hacer», dijo Piastri. «Mi vuelta podría haber sido mejor, pero era lo máximo que podía sacar del coche. El momento en que choqué contra el muro no fue uno de mis mejores», se lamentó.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Piastri admitió que se imaginó lo peor cuando rozó el muro, pero alabó el trabajo de McLaren en la construcción del coche. Según él, el monoplaza está a un nivel más alto que en el estreno de la temporada en Bahréin, cuando acabó octavo.

«El coche es mejor que en Bahréin, pero aún podemos trabajar para mejorarlo», dijo. «Honestamente, pensé que mi día había terminado después de eso [tocar el muro], pero han construido un coche fuerte en Woking», dijo.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Según Oscar Piastri, McLaren está lejos de Ferrari y Red Bull (Foto: AFP)

Por último, a la hora de predecir cómo se desarrollará la carrera, Piastri optó por una estrategia a una sola parada. Según él, McLaren no está en condiciones de competir con Red Bull y Ferrari, y la carrera será contra los cuatro coches de Aston Martin y Mercedes.

Mientras que Fernando Alonso ocupó la cuarta plaza, todos los demás saldrán detrás: Lance Stroll será décimo en la parrilla, George Russell séptimo y Lewis Hamilton octavo.

«Creo que la carrera de mañana será a una sola parada y será interesante ver las diferentes opciones de neumáticos», dijo. «Ferrari y Red Bull están por delante, y espero que podamos luchar con Aston Martin y Mercedes«, añadió Piastri.

La actividad continuará este sábado, con la celebración del GP de Arabia Saudita. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.