Piastri rechaza presión por su debut en F1 y dice que la situación con Alpine «está resuelta»

Oscar Piastri reitera que la situación con Alpine está "resuelta" y dice que nada se interpone en su año de debut en la Fórmula 1.

Oscar Piastri tuvo su oportunidad en la Fórmula 1 de forma problemática. El australiano formó parte de la academia alpina y ganó los títulos de Fórmula 3 y Fórmula 2 con el apoyo de los franceses, que le dejaron como reserva en 2022 e incluso anunciaron el ascenso del piloto a la titularidad en 2023, tras la marcha de Fernando Alonso. Sin embargo, Piastri salió públicamente a desmentir la información y fichó por McLaren, en una batalla contractual que tuvo que resolver la FIA.

La confusión generó mucho malestar. El jefe de Alpine, Otmar Szafnauer, llegó a decir que el piloto de 21 años era un «egoísta» y que no le había perdonado. A Piastri, en cambio, no parece importarle demasiado y subraya que no estropea su año de debut en la F1.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Creo que mis resultados en las categorías inferiores compraron mi billete a la F1, así que creo que puedo mirar atrás con confianza. En cuanto a la situación contractual del año pasado, todo está resuelto y bien definido», comentó.

Oscar Piastri participó en la primera jornada de tests de pretemporada de Fórmula 1 en Bahrein. (Foto: Giuseppe CACACE / AFP)

«Creo que obviamente hay expectativas, pero es lo que se espera de un novato. Soy uno de los 20 pilotos de la Fórmula 1, así que siempre habrá muchos ojos puestos en mí. Así que no creo que [esa situación] haya afectado demasiado», comentó.

El debutante salió a pista ayer por la mañana. Terminó 10º, a 1s929 del líder, Max Verstappen. Aun así, Oscar se mostró contento y cree que las pocas oportunidades en pista que ha tenido en el pasado son valiosas para la adaptación.

«Sí, hasta ahora ha sido genial, me he adaptado bien. Obviamente estuve un poco con el equipo a finales del año pasado, pasé mucho tiempo en la fábrica. Ha estado bien, todo el mundo ha sido muy receptivo, estoy conociendo a todo el equipo cada vez mejor y sí, es bueno estar finalmente de vuelta en la pista de carreras. Es bueno ser piloto de Fórmula 1», concluyó Piastri.

GRANDE PRÊMIO sigue todas las actividades de los tests de pretemporada de Fórmula 1 en Sakhir.