Piastri descarta presión tras triunfo de Norris en la F1 2024: «Va a ocurrir naturalmente»

Oscar Piastri rechazó ponerse presión para ir en búsqueda de su primera victoria en la Fórmula 1, y consideró que el triunfo en la máxima categoría llegará "de forma natural".

Oscar Piastri logró su mejor resultado de la temporada 2024 de Fórmula 1 con un segundo puesto en el Gran Premio de Mónaco, y si bien su victoria permanece en el debe, el australiano rechazó la idea de que el triunfo de su compañero Lando Norris en Miami le haya puesto presión. El joven piloto también dejó en claro que está contento con su rendimiento actual y que estar en el escalón más alto del podio «sucederá de forma natural».

Piastri declaró a los periodistas que siente «muy poca presión» por ganar y puso como ejemplo las dos últimas citas, en Emilia Romaña y Montecarlo. A pesar de los diferentes resultados, el #81 calificó ambas competencias como positivas y reconoció que no tuvo el ritmo esperado para luchar por el podio en Ímola.

Relacionadas

«Creo que los dos últimos fines de semana han sido muy fuertes para mí. Ímola, en particular, fue un fin de semana muy bueno de principio a fin. Desde la primera vuelta de entrenamientos hasta la última de la carrera. Y terminamos cuartos», manifestó.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Oscar Piastri tuvo su mejor resultado del año en el GP de Mónaco.’ (Foto: McLaren)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

«Las cosas pasan así a veces, y en cierto modo prefiero estar contento con mi actuación al terminar cuarto, y estaré muy contento si gano una carrera pase lo que pase, pero no ha sido un fin de semana tan bueno como para acabar en el podio», añadió.

«A la larga, hay más satisfacción y aprendizaje por estar contento con uno mismo, sin presionarse tanto. Creo que [la victoria] se producirá de forma natural», subrayó, añadiendo que los resultados en Imola y Mónaco pueden parecer diferentes, pero se produjeron en circunstancias distintas.

«Voy a seguir haciendo lo que he hecho en los últimos fines de semana. Sólo tienes que ponerte en posición de conseguir esos resultados, y sí, si eso es suficiente, las probabilidades estarán a tu favor y sucederá», añadió Piastri.

Oscar Piastri aseguró que tuvo un gran fin de semana en Ímola, a pesar de haber terminado cuarto. (Foto: McLaren)

A continuación, Óscar hizo balance del inicio de 2023 y del actual y aseguró que su proyección no ha cambiado. Aun así, recalcó que se trata de una temporada «más cómoda» que hace 12 meses.

«[Estoy] un poco más asentado, un poco más confiado, unos cuantos resultados más en mi currículum, así que es un factor extra de comodidad. Todo lo demás es más o menos igual, los nervios siguen ahí, la preparación sigue siendo la misma que antes», prosiguió. «Es sólo que en lugar de estar en muchos de estos lugares por primera vez en un coche de F1, ahora tienes experiencia, así que la evolución es natural, pero no cambia», concluyó Piastri.

La Fórmula 1 regresa del 7 al 9 de junio con el Gran Premio de Canadá, novena prueba de la temporada 2024.