Szafnauer lamenta dejar al «buen personal que trabaja en Alpine» tras ser despedido en F1

Otmar Szafnauer, despedido de su cargo como jefe de Alpine durante el GP de Bélgica, reveló que recibió elogios por parte de sus dirigidos al conocerse su salida.

Alpine afronta la mitad de la temporada repleta de cambios para su futuro en la Fórmula 1. En las dos últimas semanas, despidió a su CEO, directores deportivo y técnico, así como también al jefe del equipo. Otmar Szafnauer, quien comandó la escudería durante u año y medio y abandonó su puesto tras el GP de Bélgica del pasado fin de semana. Y se marchó diciendo que la única tristeza es por la gente que deja atrás en la fábrica de Enstone.

Según Szafnauer, que antes de llegar a Alpine estuvo durante casi una década en la estructura que se reencarnó de Force India a Aston Martin, pasando por Racing Point, lamentó que deje de trabajar al lado de buenos profesionales. Pero también aseguró que, a pesar de su salida en mitad de un campeonato, recibió elogios de parte de los trabajadores de la empresa francesa.

«Por todo lo que dijeron en el equipo, disfrutaron mucho de mis 18 meses con ellos. Vieron dotes de liderazgo que aporté, les gustó lo que hice, cómo traté a la gente, cómo respeté a la gente, cómo motivé, todas esas cosas», dijo.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Alpine vive un momento de inestabilidad en la F1 2023 (Foto: Alpine)

«Eso significa mucho para mí. Ser una persona decente te lleva lejos en la vida. Así que estoy triste por la buena gente que trabaja allí. No estoy triste por mí ni por nadie, sino por la buena gente que trabaja en Alpine», prosiguió.

Como tiene un acuerdo de confidencialidad con el equipo sobre la decisión, Szafnauer no quiso entrar en detalles, pero quiso honrar al director deportivo Alan Permane, despedido junto a él. Permane llevaba en el equipo desde finales de los ochenta, cuando aún era Benetton.

«Alan es uno de los mejores: 34 años en el mismo sitio. Él y yo trabajamos juntos en el pit-lane. Él entiende mucho, y yo sólo ayudaba en ese pequeño margen de vez en cuando. Me permitía mirar alrededor para saber lo que pasaba. Yo ayudaba, pero Alan es un auténtico profesional que realmente entiende la F1», continuó.

Por último, hizo un breve análisis de la situación de Alpine tras la carrera de despedida.

Alan Permane, director deportivo de Alpine, también debió dejar su cargo. (Foto: F1)

«Miro cada carrera para ver cómo estamos en el orden de fuerzas, qué podríamos haber hecho mejor y a quién podríamos haber adelantado. Esteban pasó del 15º al octavo puesto y terminó a 1s de [Lando] Norris. Como él mismo dijo, si hubiera tenido una vuelta más habría superado a Norris. Me fijo en ese tipo de cosas», señaló.

«Ellos [McLaren] tienen, en el motor, 0s750 [de ventaja sobre Alpine]. Que son 30s en una carrera. Ocon se clasificó en una posición diferente. El año ha tenido altibajos. En Silverstone, parecía que McLaren iba a desaparecer en cabeza. En Spa, acabamos la carrera 1s por detrás. Esas son las cosas que tengo que evaluar, porque es una respuesta condicionada en mí. Es lo que hago», concluyó.

Luego del GP de Bélgica, la Fórmula 1 retornará entre el 25 y el 27 de agosto, cuando se dispute el GP de Países BajosGrande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del campeonato.