Szafnauer se sincera sobre su salida de Alpine y planea volver a la Fórmula 1

Despedido de Alpine, Szafnauer no podrá ejercer de jefe de equipo durante un año. Pero nada le impide desempeñar otro papel en la Fórmula 1.

Otmar Szafnauer empieza sus vacaciones de la Fórmula 1 buscando trabajo. Despedido de Alpine con efecto inmediato al final del GP de Bélgica, el rumano no puede trabajar para otro equipo durante doce meses, pero nada le impide aceptar otro papel dentro del deporte.

En declaraciones al podcast SpeedCity Broadcasting, Otmar no quiso entrar en detalles contractuales sobre su rescisión con la escudería francesa, pero sugirió que está buscando otro encaje en la F1 que no sea el de director de equipo.

«No he conseguido todo lo que quería, esperaba construir un equipo de alto rendimiento, creo que estaba en el buen camino para ello. Es una pena que toda la gente buena esté encerrada en contratos a largo plazo y que todos vengan en 2024 y 2025», dijo.

Gasly subió al podio con Alpine en Bélgica (Foto: Alpine)

Szafnauer reiteró en la conversación que la discusión sobre su marcha fue de mutuo acuerdo entre él y Renault, que vio en él una incapacidad para plantear un calendario realista para que Alpine tuviera éxito en la F1.

«Yo establezco plazos de lo que se tarda en este deporte en efectuar cambios. No es como un equipo de fútbol, cambiar una cultura lleva su tiempo». Esto no fue aceptado por Renault, que hubiera querido que fuera más rápido y en eso no estamos de acuerdo», reveló.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

El equipo rindió bien en Spa-Francorchamps, con Pierre Gasly en el podio en la carrera sprint y Esteban Ocon salvando un buen octavo puesto en la prueba principal. «Estoy contento por el resultado, por el espíritu de lucha que mostramos. El coche venía con actualizaciones importantes que marcaron la diferencia y eso es lo que tenemos que seguir haciendo», analizó Szafnauer.

La Fórmula 1 entra en su parón veraniego en Europa y regresa entre el 25 y el 27 de agosto en Zandvoort (Holanda). GRANDE PRÊMIO sigue en DIRECTO y en TIEMPO REAL todas las actividades de la temporada 2023.