Aston Martin sigue a la espera de que Fernando Alonso decida si continuará o no en la parrilla de la Fórmula 1 durante la temporada 2027.
🟥¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
El español, cuyo contrato con el equipo vence al final de la temporada actual, aún no ha decidido si seguirá en la categoría, pero este momento de incertidumbre no preocupa a Pedro de la Rosa, embajador de la marca británica en la F1.
El expiloto comentó la actual situación de incertidumbre de Alonso y dijo que no presiona al piloto para que tome una decisión rápida, sobre todo porque todos saben ya que a Aston Martin le interesa que el #14 siga en la pista. Por eso, reiteró la necesidad de «darle espacio» para que tome la «mejor decisión posible».
A pesar de la trágica temporada de Aston Martin y de un reglamento técnico complicado y polémico, Alonso suma 3 puntos en la temporada 2026 y es un activo valioso para el equipo británico, que espera volver a encarrilarse a partir de 2027. Aun así, para De la Rosa, solo queda esperar una decisión del bicampeón mundial.
«Lo que trato de hacer con Fernando es no preguntarle si se va a quedar o no, si va a seguir en el deporte o no. Lo mejor, dado que somos buenos amigos y nos conocemos bien, es simplemente dejarlo seguir su propio camino y tomar la decisión con la que se sienta más cómodo. Él sabe que nos encantaría que se quedara. Sabe que quiero que se quede, pero solo tenemos que respetarlo, darle un poco de espacio para que tome la mejor decisión posible para él mismo. Así que eso es todo», comentó al portal Motorsport Week.
⏯ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏯ Además, tenemos nuestro canal de WhatsApp con toda la información al instante 🏁

“Me encanta trabajar con él. Nos conocemos bien y creo que Fernando aporta muchas cosas al equipo. No solo velocidad pura, sino que su retroalimentación es excepcional. También establece prioridades. Es muy claro sobre lo que se necesita en el equipo y cuándo”, continuó el expiloto español.
“En un mundo con un tope de gastos, creo que eso es muy valioso. Y, con Fernando, uno sabe: llegamos a Madrid, una pista nueva, y después de unas vueltas ya sabes qué tan competitivo es y hasta dónde puede llevar cualquier piloto este auto. Así que solo esperemos a ver qué pasa”, agregó.
El expiloto español también bromeó sobre la situación y recordó que volvió a trabajar en la Fórmula 1 para poder correr junto a Alonso. Anteriormente, De la Rosa disputó 104 carreras entre 1999 y 2012 y compitió para equipos como Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT.
“Una de las razones por las que volví a trabajar en la Fórmula 1 fue para trabajar con Fernando. Así que espero que se quede”, bromeó De la Rosa.
“De todos modos, no podemos olvidar que tenemos que darles a los pilotos un paquete mejor. Creo que esa es la clave. No importa a quién tengas, hay que darles un auto con el que realmente puedan divertirse, explorar los límites y lograr buenos resultados”, concluyó.
La Fórmula 1 regresa esta semana con el GP de Azerbaiyán, decimoquinta fecha de la temporada 2026, que se disputará entre el 24 y 26 de septiembre en el circuito urbano de Bakú.