Charles Leclerc reconoció que “se pasó un poco de la raya” en algunos de los duelos con Lewis Hamilton durante la temporada 2026 de Fórmula 1 y afirmó que el heptacampeón mundial también se excedió en ciertas situaciones.

🟥¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

El monegasco destacó que “las reglas son claras” y reveló que ambos ya hablaron sobre los incidentes para evitar que se produzcan nuevos conflictos entre los pilotos de Ferrari.

En una conferencia de prensa previa al Gran Premio de Azerbaiyán, Leclerc también consideró que las discusiones cobraron mayor importancia por involucrar a Ferrari y opinó que el tema se debatió “en exceso”.

“Hubo momentos en los que me pasé un poco del límite y otros en los que Lewis [Hamilton] hizo lo mismo, pero lo importante es abordar el tema, y ya lo hemos hablado, porque somos un equipo. Las reglas de conducta entre nosotros son claras, y no queremos que se repitan situaciones como la que ocurrió en Monza”, afirmó.

Leclerc también señaló que la repercusión de los episodios se vio ampliada por la importancia de Ferrari en la Fórmula 1. A pesar de las divergencias en la pista, el monegasco destacó que considera a Hamilton uno de los principales pilotos de la parrilla.

⏯ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏯ Además, tenemos nuestro canal de WhatsApp con toda la información al instante 🏁

Charles Leclerc y Lewis Hamilton tuvieron un incidente en la primera vuelta del GP de Italia (Foto: AFP)

“Por otro lado, creo que el tema se ha analizado y discutido en exceso. Pero eso siempre pasa cuando Ferrari está involucrado. Dicho esto, estoy en la Fórmula 1 para competir con los mejores, y Hamilton es uno de ellos”, agregó.

El monegasco también se mostró cauteloso al analizar el fin de semana en Bakú. A pesar de ser el piloto con más poles en el circuito de Azerbaiyán, Leclerc recordó que Ferrari enfrentó dificultades en las sesiones de clasificación a lo largo de la temporada. Sin embargo, destacó su buena relación con el circuito urbano y mantuvo la esperanza de encontrar una oportunidad durante el fin de semana.

“Tengo el récord de poles aquí, pero aún no pude ganar. Este año estamos teniendo dificultades en las clasificaciones. Claro, estar al frente sería una buena oportunidad para ganar, pero aún es temprano y necesitamos prepararnos y concentrarnos. Me gusta esta pista, así que ya veremos qué podemos hacer”, concluyó.

La Fórmula 1 regresa esta semana con el GP de Azerbaiyán, decimoquinta fecha de la temporada 2026, que se disputará entre el 24 y 26 de septiembre en el circuito urbano de Bakú.

Arte: Fabrizio Santini / Grande Premio en Español