Pérez se ve «muy joven» y descarta dejar F1 al final de su contrato con Red Bull en 2024

Sergio Pérez renovó con Red Bull no hace mucho, pero ya proyecta el final de su contrato, en 2024, alejando las posibilidades de retirarse de la F1. El mexicano, que cumplirá 34 años, se ve demasiado joven para pensar en eso.

Sergio Pérez aún tiene dos temporadas más de contrato con Red Bull, pero ya empieza a pensar en el futuro de la F1 a partir de 2024. Y eso no incluye la retirada en los planes. El mexicano, que cumplirá 34 años al final de su contrato con la formación austriaca, no entiende que sea el momento de abandonar la categoría, pues es joven y disfruta.

Pérez, que casi se va de la F1 a finales de 2020, cuando Aston Martin optó por poner en su lugar a Sebastian Vettel, no quiere abandonar la categoría ni después de 2024. El mexicano se ve aún joven.

“Tengo un contrato hasta finales de 2024, pero no puedo imaginar terminar mi carrera en la F1 incluso después de eso. Soy demasiado joven para eso, todavía me divierto mucho. Aunque el deporte nos quita mucho tiempo de la vida, así es”, dijo a la revista alemana Sport Bild.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Sergio Pérez tiene contrato con Red Bull hasta 2024 (Foto: Red Bull Content Pool)

Pero Sergio también ponderó que cuando llegue el momento de dejar la F1 no tendrá mayores problemas. El mexicano entiende incluso que puede ser más feliz fuera de la categoría, disfrutando de su tiempo libre con su familia.

“La F1 te da la vuelta a la vida y no puedes vivirla solo, así que sé que lo superaré cuando llegue el momento, no será difícil para mí. Los momentos más bonitos de mi vida no tienen nada que ver con el deporte. El nacimiento de mis hijos, por ejemplo. Pero incluso las cosas más simples significan mucho más para mí, como comer tacos en México con mi familia. Estas son cosas que no tienes en la F1, pero sí fuera de ella», concluyó.

Pérez no ha podido seguir el ritmo de Max Verstappen en F1 2022, pero es un firme candidato al subcampeonato. El mexicano aparece con 173 puntos, en tercer lugar, a solo 5 de Charles Leclerc.