Piastri instaura la polémica sobre los motores de F1: «Todos saben que deben cambiar»

Preguntado por GRANDE PRÊMIO sobre el posible cambio en la distribución entre motores eléctricos y de combustión, Oscar Piastri recalcó que todos saben en la Fórmula 1 que los cambios deben realizarse cuanto antes.

El debate por el reglamento de los motores de Fórmula 1 sigue su curso, a pesar de que se implementaron los primeros cambios en el GP de Miami. Es que, en la previa del GP de Mónaco, que comenzará mañana, Oscar Piastri encendió la polémica al reconocer que todos saben en el paddock que los cambios tienen que llevarse a cabo.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

A su vez, en conferencia de prensa este jueves en el principado, el piloto de McLaren admitió que es difícil para los fabricantes rediseñar la unidad de potencia tan rápidamente después de una fuerte inversión, pero valoró que hay una conciencia de buscar una mayor incidencia del motor de combustión, con una propuesta para F1 2027 de llegar hasta el 60% sobre el 40% de incidencia de la unidad eléctrica, aunque los fabricantes se han negado hasta el momento.

Tras la consulta de GRANDE PREMIO por los cambios en el reglamento técnico, Piastri señaló que son necesarios: «Todos somos conscientes de que las cosas deben cambiar a partir de ahora. Entiendo que no es fácil para todos los fabricantes rediseñar los motores tan rápidamente después de tanta inversión, pero todos sabemos que los cambios son necesarios en algún momento. En mi opinión, cuanto antes mejor. Obviamente, hay muchas razones diferentes en la parrilla, lo cual entiendo y respeto plenamente».

«Cada uno tendrá sus propios motivos para querer objetivos distintos, pero creo que, como deporte, necesitamos avanzar hacia una distribución que priorice más el motor de combustión. Desde mi punto de vista, debería ser cuanto antes», concluyó.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

La Fórmula 1 volverá a las pistas con el Gran Premio de Mónaco, la sexta prueba del campeonato 2026, entre el 5 y el 7 de junio.