Gasly bromea y asusta a AlphaTauri en vuelta final de Bakú: “Me despisté”

Feliz por su mejor actuación en la temporada, Pierre Gasly decidió hacerle una broma a AlphaTauri en la última vuelta del GP de Azerbaiyán.

Pierre Gasly terminó su GP de Azerbaiyán desbortante de felicidad. Como revancha de un GP de Mónaco en el que todo había salido mal por culpa de una mala estrategia del equipo, el francés logró reivindicarse con un gran quinto puesto en el circuito de Bakú. No obstante, antes de cruzar la bandera a cuadros, Gasly les jugó una pesada broma a los integrantes de su escudería.

En la última vuelta, el auto #10 llegaba de forma consiste en el Top-5 de la carrera, su mejor resultado en una temporada llena de contratiempos, principalmente por los percances del equipo italiano. Fue entonces cuando el francés decidió «trollear» a la escudería, diciendo que había abandonado en los metros finales.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Pierre Gasly le hizo una broma pesada a su equipo en la última vuelta del GP de Azerbaiyán. (Vídeo: Reproducción/F1)

«*, ¡me salí de la pista!», gritó Gasly, provocando probablemente un pequeño ataque al corazón en los boxes, aunque apenas unos metros hasta la bandera a cuadros. «¡Estoy bromeando!», enmendó con una risa. «Gran trabajo, chicos. Gran trabajo!», manifestó el expiloto de Red Bull.

Al final de la carrera, el francés se deshizo en elogios hacia el trabajo de AlphaTauri, diciendo que era importante tener un fin de semana limpio después de otros sin mucha suerte. «No hemos cometido errores, hemos tenido buen ritmo en los entrenamientos libres, la mejor posición de largada y hoy la mejor posición final», añadió.

Con este resultado, Gasly sumó 10 puntos y ahora es décimo en la clasificación con 16 unidades. La Fórmula volverá a la pista el próximo domingo para la novena fecha de la temporada 2022 en Canadá.