Gasly dice que probar el Toleman de Senna fue un momento «único»: Experiencia increíble»

Pierre Gasly giró en el circuito de Silverstone con el Toleman TG184 de 1984, primer auto del tricampeón brasileño Ayrton Senna en la Fórmula 1

Pierre Gasly es otro piloto de Fórmula 1 que creció como admirador de Ayrton Senna. El francés, que corre en Alpine, siempre ha elogiado al brasileño y esta vez se ha llevado un buen regalo. Condujo en Silverstone el Toleman TG184 de 1984, el coche que Senna pilotó en su primera temporada en la F1, y describió la sensación como un «episodio único».

«No recuerdo una experiencia tan increíble. Conducir el primer coche de F1 de Senna superó todas mis expectativas», manifestó el francés. Con esta escudería, el tricampeón brasileño debutó en la categoría en 1984 y consiguió tres podios en 14 Grandes Premios.

Además de homenajear a Senna, Gasly rindió un tributo a Ted Toleman, fundador de la escudería, que falleció de un ataque al corazón en abril, a los 86 años.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Pierre Gasly probó el Toleman de la temporada 1984. (Video: Divulgación/Grande Premio)

«Fue muy emocionante. Nunca me había subido a un coche de carreras más viejo que yo. La pureza de la conducción es increíble: sólo tres pedales y un volante, así de simple, muy diferente a lo que estoy acostumbrado en un F1 moderno. Fue un episodio único en la vida que nunca olvidaré. Muy, muy especial», añadió el #10.

El fin de semana del Gran Premio de Emilia-Romaña, en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Ímola, habrá un homenaje a Senna, pocos días después de cumplirse el 30º aniversario de la muerte del piloto brasileño. La semana pasada, el francés también anunció otra dedicatoria prevista para la carrera del próximo fin de semana: llevará un casco especial, de diseño similar al clásico que Senna utilizó en la F1.

Ayrton Senna logró tres podios en 14 carreras con el equipo Toleman, y Pierre Gasly utilizará un casco que va a homenajear al brasileño en el GP de Emilia Romaña. (Foto: Reproducción/Pierre Gasly)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

«Rendiré homenaje en Imola a uno de los mejores pilotos de F1 de todos los tiempos, así como a uno de mis ídolos. Llevaré un casco con una decoración especial para recordar el legado de Ayrton», expresó a través de su cuenta de Instagram. «Senna ha sido una gran inspiración para mí desde mis días en el karting», finalizó Gasly.

La Fórmula 1 regresa este fin de semana, del 17 al 19 de mayo, en Imola, para el Gran Premio de Emilia-Romaña. GRANDE PRÊMIO en Español seguirá toda la acción EN DIRECTO y EN TIEMPO REAL.