Exingeniero de Alpine se une a Haas para liderar la alianza técnica con Toyota

Luego de haber trabajado durante más de una década en Enstone, Pierre Genon se convirtió en el nuevo responsable de la alianza entre Haas y Toyota.

Haas contrató a Pierre Genon, que dejó Alpine el año pasado, para ser el nuevo jefe de proyecto de Toyota, el fabricante japonés de automóviles que concretó una asociación técnica con la escudería estadounidense. El ingeniero será el puente entre Haas y la operación de Toyota Gazoo Racing en Colonia, Alemania.

Genon proviene de una larga estadía en la escudería situada en Enstone, donde se incorporó en 2012 como jefe de rendimiento de vehículos. En ese momento, Alpine corría bajo el nombre de Lotus, antes de volver a su nombre de fábrica, Renault.

Relacionadas

Después, en 2014, asumió el cargo de jefe del sector de sistemas de rendimiento, puesto que ocupó hasta el año pasado, ya bajo el nombre de Alpine. Antes de la F1, trabajó con Subaru en el equipo Prodrive en el WRC y también con Peugeot en la clase LMP1 en carreras de resistencia. Incluso tiene una victoria en Le Mans en su currículum, obtenida en 2009.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

«Estoy muy emocionado de unirme finalmente al equipo Haas la próxima semana como director de proyecto de Toyota, siendo mi principal responsabilidad impulsar la colaboración entre Haas y Toyota Gazoo Racing», expresó Genon.

«Tengo que aprender todo sobre el equipo, el proyecto y el socio, pero la batería está al cien por cien para este reto, que será muy diferente del anterior. Estoy deseando conocer a mis nuevos compañeros y contribuir a los próximos pasos en su progreso a través de este nuevo desafío», subrayó.

Genon también extendió su agradecimiento a sus antiguos compañeros en Alpine, especialmente a los responsables de la producción de la unidad de potencia, un sector que se cerrará al final de esta temporada.

Haas anunció alianza con Toyota a partir del GP de Estados Unidos de 2024. (Foto: Haas)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

«Muchísimas gracias a todos con los que he tenido el placer de trabajar en los últimos 12 años, a los que todavía están y a los que ya se han ido. Gracias por el apoyo, la colaboración… y las risas», continuó.

«También pienso en Viry-Chatillon, donde siempre me he sentido muy bien acogido. Allí hay mucha gente buena y un gran legado. Para aquellos que quieran continuar en el automovilismo de alto rendimiento, espero que encuentren lo que quieren. No me cabe duda de que Enstone también sigue estando lleno de talento, que me proporcionará una feroz competencia en mi próxima aventura», concluyó Genon.

La próxima actividad de la Fórmula 1 es la pretemporada, prevista para los días 26, 27 y 28 de febrero en Bahréin. El calendario 2025 comienza con el Gran Premio de Australia, del 14 al 16 de marzo.