Räikkönen revela que consideró dejar la Fórmula 1 “varias veces” antes de 2021

Recientemente retirado de la Fórmula 1, Kimi Räikkönen aseguró que la idea de dejar la categoría estuvo presente en temporadas pasadas.

A sus 42 años, Kimi Räikkönen dejó la Fórmula 1 como piloto de Alfa Romeo al final de la temporada 2021. Con el título mundial de 2007 y el récord de largadas en la historia de la categoría, el finlandés reconoció que la idea de la retirada la tuvo en cuenta muchas veces en los últimos años.

En una entrevista con el sitio web GPFans, Räikkönen reveló que en sus conversaciones familiares estuvo la posibilidad de dejar el automovilismo incluso antes de la temporada 2021.

«A lo largo de los años se me pasó por la cabeza muchas veces, hace mucho tiempo. En algunas temporadas, pasadas una o cinco carreras, pensaba: ‘es suficiente’. En última instancia, fue mi decisión, pero obviamente se discutió a lo largo de los años con mi familia. No fueron ellos los que causantes, fue mi decisión de hacer lo que quería. Estoy seguro de que están contentos porque voy a estar más en casa», citó.

¡Conoce el canal de Gran Premio en YouTube!
¡Sigue a Gran Premio en Twitter y en Instagram!

Kimi Räikkönen pensó en retirarse de la Fórmula 1 varias veces antes del 2021. (Foto: AFP)

Kimi también destacó la importancia de la familia a la hora de tomar la decisión. El campeón del mundo es padre de Robin, de 6 años, y Rianna, de 4. La posibilidad de estar más tiempo en casa en lugar de competir en el calendario de 23 carreras fue clave para Räikkönen.

«Quiero tener más tiempo en casa con los niños, crecen rápido. Quiero pasar tiempo con mi familia, hacer más cosas. No tener tiempo para convivir con la familia por culpa del calendario es negativo. Para los niños no fue fácil, es complicado estar siempre fuera, no es agradable para ellos, pero por otro lado, es lo que conocen», añadió.

En su última temporada en la Fórmula 1, Räikkönen terminó 16º en el Campeonato Mundial de Pilotos con 10 puntos.