RB confirma a Permane como director de carreras para la Fórmula 1 2024

De cara a la temporada 2024, RB ha anunciado una serie de nombramientos para encarar el nuevo curso en la Fórmula 1, entre los que se destaca el regreso a la categoría de Alan Permane como director de carreras. Además, se unirán Tim Goss y Guillaume Cattelani en el área técnica.

El ex equipo AlphaTauri, actual RB, dio a conocer fichajes relevantes para mejorar las prestaciones de 2023, donde apenas fueron octavos en el Campeonato de Constructores, y el reemplazo a mitad de año de Daniel Ricciardo por Nyck de Vries tras el GP de la Gran Bretaña.

Tras el despido de Alpine, Alan Permane volverá a la Fórmula 1 como director de carreras, mientras que Tim Goss, ex empleado de la FIA, será el director técnico jefe y Guillaume Cattelani se convertirá en el subdirector técnico. Según la escudería, Goss se reportará a Laurent Mekies, nuevo jefe de equipo para este año.

Goss, que cumplió los 9 meses sin trabajar desde que se fue de la Federación Internacional del Automovil, dijo lo siguiente: «Estoy encantado de unirme a RB al comienzo de su nueva era. Es un equipo con mucho orgullo y herencia, con gente excepcional que ya trabaja allí, y tengo muchas ganas de trabajar con el director del equipo, Laurent Mekies, y el director técnico, Jody Egginton. Tenemos un desafío emocionante por delante, pero creo que nuestro equipo está preparado para afrontarlo».

Permane genera interés por parte de AlphaTauri (Foto: Reproducción/F1)

Cattelani fue ingeniero jefe en Red Bull entre 2020 y 2023, además de periodos como jefe de aerodinámica en McLaren y el ex Lotus. Trabajará directamente con el director. Se reportará directamente al jefe técnico, que es Jody Egginton. Guillaume ha trabajado en Lotus, McLaren y en Red Bull Technology. No se ha especificado si ha pasado el tiempo requerido sin trabajar o no.

Permane, en tanto, comentó: «Después de unos meses de inactividad, es fantástico volver a competir con el equipo RB. Por mi larga experiencia, sé lo profesionales, motivadas y competitivas que son las personas dentro de este equipo de carreras y no puedo esperar a ver adónde ese espíritu puede llevar al equipo en el futuro».

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Mekies, por su parte, se expresó acerca de la llegada de los nuevos fichajes a RB: «Los nombramientos de Tim, Guillaume y Alan añaden una gran cantidad de experiencia ganadora al equipo, y no tengo ninguna duda de que ayudarán a llevar al equipo al siguiente nivel en la F1. Ya contamos con un grupo muy fuerte y con mucha experiencia en el equipo y la incorporación de personas altamente calificadas como Tim, Guillaume y Alan aumentará nuestra capacidad y nos ayudará a cumplir con los más altos estándares técnicos en RB, tanto en la fábrica como en la pista».