RB termina con incertidumbres y renueva contrato de Tsunoda para 2025

Yuki Tsunoda fue premiado por su buena temporada en 2024 y seguirá en el mismo equipo por un año más en la Fórmula 1.

El equipo Visa Cash App RB confirmó este sábado minutos antes de la clasificación del GP de Canadá, la extensión del contrato de su piloto Yuki Tsunoda. De ésta manera, el piloto japonés permanecerá en 2025 en la Fórmula 1, a modo de «recompensar» su buen rendimiento en esta temporada.

En un comunicado publicado por Racing Bulls, Yuki celebró haber decidido su futuro acuerdo tan temprano con el equipo. “Es una sensación muy buena, por eso, agradezco a todos en Red Bull y Honda, que tienen un papel fundamental en mi carrera y continuarán haciéndolo por un año más. Tenemos un gran proyecto en desarrollo y estoy emocionado por ser parte de él”, celebró.

Relacionadas

A sus 24 años, Tsunoda está teniendo la mejor temporada de su carrera. Ya son 19 puntos conquistados en ocho carreras, además de llegar a la Q3 en seis ocasiones. “Es genial saber que todos aprecian el arduo trabajo que hice y que Racing Bulls cree que puedo ayudarla a subir en la parrilla. Hicimos grandes progresos en 2024 y eso me motiva a dar siempre lo mejor de mí”.

El #22 incluso tuvo su nombre especulado en Red Bull como compañero de Max Verstappen, pero la extensión de contrato de Sergio Pérez por dos años más cerró esas puertas. Ahora, el próximo paso es definir quién será su compañero en RB para 2025. Daniel Ricciardo y Liam Lawson son los principales candidatos para la butaca.

Tsunoda va para su quinto año en la F1 y lleva disputadas 71 carreras (Foto: Red Bull Content Pool)

El jefe del equipo, Laurent Mekies, elogió el acuerdo y destacó su madurez en la F1. Para él, Tsunoda ha añadido características fundamentales a su pilotaje, lo que lo convierte en un piloto más competitivo.

“Este avance en 2024 es simplemente fenomenal y continúa sorprendiéndonos en cada carrera. No hay dudas de que es rápido y, con la madurez, esta combinación lo hace más consistente. Compartimos las mismas ambiciones, por lo tanto, hay varios motivos para seguir en este viaje juntos”, dijo el francés.

En total, Tsunoda acumula 71 GP’s disputados hasta el momento y su mejor participación fue un cuarto lugar en la carrera de Abu Dhabi, en 2022. Los buenos resultados de este año no distraen al nipón de su objetivo para el resto de la temporada. “Sigo con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos con RB y seguir creciendo aún más para el próximo año”, completó.