Red Bull se burla de la ignorancia de los jefes de Mercedes sobre el motor F1 2026

El reglamento de motores para la temporada 2026 de la Fórmula 1 sigue abriendo todo tipo de opiniones y, cuando no, Mercedes y Red Bull, con sus jefes, Toto Wolff, y Christian Horner, en veredas opuestas.

A pesar de que faltan tres años para que los nuevos motores de la Fórmula 1, que ya no tendrán la unidad de MGU-K, y sí un combustible sintético, ha generado otra grieta entre Toto Wolff y Christian Horner. El austríaco dijo que sus rivales van por detrás en el desarrollo.

Horner, por su parte, declaró que va todo bien en la fábrica de Milton Keynes, antes de asociación Ford para la provisión de nuevos impulsores, dejando los actuales Honda al final de la temporada 2025. Hay que recordar que, sobre esto, Max Verstappen comentó hace unos días que creía que el motor de 2026 será más lento.

F1 2023, GP DA INGLATERRA, SILVERSTONE, MERCEDES, TOTO WOLFF, AFP
Para Horner, Toto Wolff está fuera del proyecto de motor Mercedes para 2026 (Foto: AFP)

Wolff respondió al comentario de su colega de Red Bull, quien había afirmado que se crearían “proyectos frankestein” para que los autos de F1 ganen velocidad, diciendo que Red Bull está jugando a un ‘jueguecito’ para intentar cambiar las reglas, ya que va «por detrás con la planificación».

Como no podía ser de otro modo, Christian recogió el guante y dijo que Toto no sabe de lo que habla: «No estoy seguro de lo cerca que está Toto de su negocio de motores, porque es un cliente, no está formalmente involucrado en el negocio de HPP (Mercedes AMG High Performance Powetrains, la fábrica de motores de Mercedes). El feedback que estoy recibiendo de la empresa y, a medida que empiezas a ver cómo el programa cobra vida de verdad y se afianzan las simulaciones, son algunas de las limitaciones. Yo diría que quizás es porque estamos muy avanzados que estamos viendo algunas de las limitaciones».

«Siempre he creído que hay que dar responsabilidades a las personas a las que se forma, porque no tiene sentido decirles cómo diseñar un motor, yo no puedo hacerlo. Lo que sí puedo hacer es marcar la dirección, fijar los objetivos y asegurarme de que cuentan con las instalaciones, la infraestructura y el apoyo adecuados. Así que se trata de tener el equipo y la red adecuados a tu alrededor y de cómo distribuyes y aplicas tu tiempo», concluyó el jefe de Red Bull.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

La Fórmula 1 regresa dentro de quince días, entre el 21 y el 23 de julio, con el Gran Premio de Hungría en Hungaroring, undécima prueba de la temporada 2023. Y el GRANDE PRÊMIO lo sigue todo.