Red Bull evalúa continuidad de Pérez en 2025: «Depende de lo que logre en la temporada»

Christian Horner, jefe de Red Bull, habló sobre la posiblidad de que Sergio Pérez continúe en 2025, y consideró que será vital que el mexicano tenga una temporada más consistente, sobre todo en clasificación.

La permanencia de Sergio Pérez en Red Bull más allá de 2024 depende sólo de él. El jefe de la escudería, Christian Horner, reiteró su apoyo al piloto mexicano, pese a la difícil temporada que tuvo en 2023, y habló de las expectativas de que permanezca en el equipo más allá de 2025.

«Tenemos muchas opciones y creo que es Checo quien tiene las de perder. Es nuestro piloto de 2024. Si hace un gran trabajo el próximo año, no hay razón para que no continúe hasta 2025. Pero se basará puramente en lo que logre durante gran parte de la temporada. Su ritmo de carrera ha sido muy fuerte en muchas ocasiones. Su rendimiento en clasificación es probablemente el aspecto en el que tiene que centrarse durante el receso».

Con 285 puntos, el mexicano quedó a 290 del holandés al final del año, con nueve podios frente a 21. Hubo dos victorias para el #11 contra 19 para Verstappen en 2023. Red Bull, sin embargo, se dio cuenta recientemente de que ellos también tienen la culpa de semejante desequilibrio.

Según el director técnico Pierre Waché, el enfoque de los Bull en evolucionar el concepto del RB19 no tuvo en cuenta las necesidades de Pérez para sacar el máximo partido al coche. Para él, no entender lo que el mexicano necesitaba para volver a su mejor nivel fue el principal fallo del equipo en 2023.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Max Verstappen y Sergio Pérez tuvieron un inicio de año bastante igualado, pero todo cambió en Miami (Foto: AFP)

Horner, por su parte, consideró que faltó le confianza a partir de mediados de año. Y eso es lo que necesita Pérez para ser consistente y asegurar su puesto en Red Bull en 2025.

«Si te fijas en Bahréin, fue rápido. Si nos fijamos en sus primeras carreras, logró la pole en Arabia Saudita. En Azerbaiyán estuvo sobresaliente todo el fin de semana. En Miami también. Así que las cosas empezaron a enredarse a partir de ahí. Pero creo que es un área en la que se va a centrar mucho, porque sabe que es un elemento crucial para él el año que viene», continuó.

Sergio Pérez tuvo una complicada temporada 2023 de F1 (Foto: AFP)

«Creo que ser compañero de equipo de Max es difícil, y creo que hay que tener cierta determinación y carácter para estar preparado para enfrentarse a él. Pero cuando las cosas convergen, es inevitable que quieras que tus dos autos estén lo más cerca posible», concluyó Christian.

Con la temporada terminada, la Fórmula 1 retornará el 2 de marzo, con la apertura del campeonato en el Gran Premio de Bahréin.