Red Bull elogia «paciencia» de Verstappen para superar a Mercedes en el GP de Australia

Christian Horner, jefe de Red Bull, elogió el temple de Max Verstappen al inicio del GP de Australia, cuando quedó detrás de la dupla de Mercedes. Unas vueltas después, el holandés logró capturar la punta que le aseguró la victoria.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, afirmó que Max Verstappen tuvo «mucha paciencia» en el GP de Australia. En la visión del directivo, el holandés pudo lidiar de forma exitosa con el dominio de la dupla de Mercedes al inicio de la carrera en Melbourne.

Dueño de la pole position, Verstappen fue superado por George Russell en la largada, y luego perdió la posición con Lewis Hamilton en la tercera curva. El bicampeón de F1, sin embargo, no reaccionó de inmediato, esperando la disputa entre los dos compañeros de equipo, la parada en boxes de Russell y una bandera roja para poder actuar.

Relacionadas

Tras la reanudación, Max aprovechó el DRS para superar a Hamilton y luego empezó a abrir una ventaja en la punta.

«Obviamente, había que adelantar a Lewis. Los dos Mercedes habían salido rápido, fueron muy agresivos en la primera vuelta, y Max mostró mucha paciencia realmente para no verse involucrado», recordó Horner. «George estuvo excelente y salió disparado en la primera curva. Y después, Lewis se lanzó como un misil en la curva tres», añadió.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Christian Horner elogió el temple de Max Verstappen. (Foto: Red Bull Content Pool)

Por otra parte, Horner también elogió al piloto titular de Red Bull por dejarle espacio a Hamilton.

«De nuevo, pensé que mostró una gran paciencia al quitarse de en medio», ensalzó. «Fue una dura pugna entre los dos y, por supuesto, la carrera siguió su curso, y fue una especie de lucha entre los tres de delante», señaló.

«Parece que a George no le gustaba que lo presionara Lewis, que a su vez estaba siendo presionado fuertemente por Max. Entonces empezaron a pelearse entre ellos, pararon a George, llegó la bandera roja y luego fue una pelea directa entre Max y Lewis. Y él hizo un trabajo muy directo», indicó Horner. «A partir de ahí, se trató de controlar la carrera», cerró.

Verstappen, sin embargo, no se mostró nada contento con la maniobra de Hamilton y criticó al británico tras la carrera.

George Russell, de Mercedes, logró arrebatarle la punta en la largada al Red Bull de Max Verstappen en el GP de Australia.. (Foto: LAT Images)

«Por mi parte, sólo intenté evitar el contacto. Está bastante claro en el reglamento lo que puedes hacer ahora por fuera. Pero eso no se cumple», replicó. «Igualmente está bien, teníamos buen ritmo y los pasé de todas formas. Pero es algo a tener en cuenta para las próximas carreras», añadió.

Hamilton no estuvo de acuerdo y consideró que hizo una maniobra limpia, en la que ambos pilotos se dejaron espacio mutuamente.

«Creo que fue bastante decente. Quiero decir, él frenó antes y yo frené después, y yo estaba totalmente en el interior, y creo que los dos nos dejamos espacio el uno al otro», defendió. «Yo no lo empujé fuera de la pista y él no se me echó encima. Así que no nos tocamos. Las carreras son así», cerró.

La próxima cita de la Fórmula 1 está prevista entre el 28 y el 30 de abril, con el GP de Azerbaiyán. La carrera, que se celebrará en Bakú, contará con la primera carrera sprint de la temporada y cobertura completa de GRANDE PRÊMIO en Español.