Ricciardo niega posibilidad de cambiar a Aston Martin: «Mi futuro es en McLaren»

Daniel Ricciardo sigue bajo presión en McLaren, y la retirada de Sebastian Vettel abre un lugar en Aston Martin. Pero el australiano dice que no tiene intención de mudarse de casa en la Fórmula 1

Daniel Ricciardo sigue bajo presión debido a los malos resultados en McLaren, y su futuro en el equipo de Woking se cuestiona con frecuencia. El anuncio de Sebastian Vettel este jueves de que se retirará de la Fórmula 1 al final de la temporada 2022 abre un lugar en Aston Martin. Tras reafirmar la semana pasada que tiene «asuntos pendientes», Ricciardo subrayó que no piensa en cambiar de equipo y quiere cumplir su contrato hasta finales del año que viene.

“Nada contra [Aston Martin] pero, como dije la semana pasada, mi futuro es claro y está aquí [en McLaren]”, dijo Daniel a la prensa antes del GP de Hungría.

Quien puede amenazar a Ricciardo en McLaren es el español Álex Palou, recién fichado por la escudería británica. El jueves, un abogado del piloto emitió un comunicado criticando a Ganassi por bloquear una oportunidad en la Fórmula 1.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Daniel Ricciardo no pretende dejar la Fórmula 1 (Foto: McLaren)

También se preguntó a otros pilotos de la parrilla sobre la posibilidad de llenar el hueco dejado por Vettel en Aston Martin. Alexander Albon no negó interés, pero dijo que prefiere mantenerse enfocado en el trabajo con Williams. “Obviamente, Aston Martin es un gran equipo. Claramente también se están expandiendo como equipo, pero ahora el enfoque debe estar en este año”, dijo el tailandés.

También se le preguntó a Esteban Ocon sobre la vacante en el equipo de Lawrence Stroll, y recordó sus días en Force India. «¡Yo he estado allí alguna vez! Si miras mi cuenta de Twitter desde 2018 en adelante, verás que estaba corriendo en el equipo en ese momento. En este momento estoy bien en Alpine, pero conozco muy bien al equipo y sé de lo que son capaces”, dijo el francés.

Finalmente, el finlandés Valtteri Bottas bromeó sobre su situación, recordando los momentos en que a menudo se cuestionaba su futuro en Mercedes: “¡Nunca imaginé que podría decir esto, pero tengo un contrato! Así que estoy bien”, dijo el piloto de Alfa Romeo.