Brawn termina satisfecho con nuevo reglamento tras debut en GP de Bahrein

Ross Brawn, director deportivo de la F1, consideró exitosa la implementación del nuevo reglamento que entró en vigencia en la temporada 2022.

El nuevo reglamento técnico de la Fórmula 1 para 2022 alcanzó su objetivo. Al menos, eso es lo que asegura Ross Brawn, director deportivo de la categoría. Con unos autos completamente rediseñados y el regreso del efecto suelo, el objetivo de la F1 para la temporada era equilibrar las fuerzas de la parrilla y hacer que las carreras fueran imprevisibles. Y según el británico de 67 años, esto ya ocurrió en el GP de Bahréin, la primera carrera del año.

«Puedo recordar algunas primeras carreras bastante tediosas. Este no ha sido el caso esta temporada. Estoy muy satisfecho. Creo que cuando se ven los coches en la pista se puede comprobar que realmente están compitiendo», manifestó Brawn.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Durante tres vueltas, la lucha entre Charles Leclerc y Max Verstappen deslumbró al público del GP de Bahrein. Lo mejor se lo llevó el monegasco de Ferrari. (Video/F1)

VER TAMBIÉN

¿Quién es Zhou, el único piloto debutante en la temporada 2022 de F1?
 Guía F1: Los equipos, los pilotos y los monoplazas de la temporada 2022
¿Qué es «porpoising» y por qué se produce en los autos de la F1 2022?

La nueva era de la F1, en su revolución técnica, también trajo como novedades un aspecto más «limpio» de los coches -con la eficiencia aerodinámica, que antes provenía de los alerones y apéndices, ahora generando carga aerodinámica desde la parte inferior del auto- y neumáticos de 18 llantas. Además, hay una remodelación del límite presupuestario, con un techo de gasto reducido para los equipos para 2022, algo que, para Brawn, será clave para evitar que un equipo se dispare en la carrera por el título.

«Ningún equipo, en este momento, va a ser capaz de poner otros 100 millones de dólares en un programa que ayude a resolver sus problemas. Por lo tanto, nadie va a disparar por delante. Creo que han surgido muchas cosas que nos hacen esperar un gran año», opinó el director deportivo.

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, también se llevó una buena impresión de Bahrein. (Foto: Reproducción)

Sin embargo, Brawn evitó entusiasmarse prematuramente con el posible éxito de las nuevas reglas y reveló que los autos de 2022 «son sólo el principio», al tiempo que subrayó que «el trabajo para hacerlos aún mejores para competir realmente» debe continuar.

La opinión del director deportivo fue reforzada por Stefano Domenicali, director general de la categoría. El jefe de la Fórmula 1 predicó la prudencia y, al mismo tiempo, la cautela. «Tenemos que ir paso a paso, pero seguro que los primeros indicios son realmente alentadores. La Fórmula 1 está, sin duda, en plena forma», aseguró el italiano.

Tras la carrera de Bahréin, la F1 se reanuda este fin de semana con el Gran Premio de Arabia Saudita.