Russell dice que Antonelli «tiene el campeonato a perder» en F1 2026

A pesar de estar en desventaja, George Russell cree que Andrea Kimi Antonelli tiene más que perder, pero afirmó que seguirá luchando por el campeonato carrera a carrera.

Con 43 puntos de desventaja en el Campeonato Mundial de Pilotos, George Russell cree que su rival y compañero de equipo, Andrea Kimi Antonelli, es quien «tiene algo que perder» en la Fórmula 1. El italiano de Mercedes ha ganado las últimas cuatro carreras y se ha colocado en la cima.

En el GP de Canadá, el británico luchaba por la victoria con el italiano hasta que sufrió una avería inesperada que le entregó el triunfo al #12, quien también ha contado con la suerte de su lado, como la oportuna salida del coche de seguridad que lo benefició en el GP de Japón. George promete que no cambiará su mentalidad de ahora en adelante.

Relacionadas

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Los pilotos de Mercedes protagonizaron un duelo en Montreal. (Foto: Reproducción)

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

«Si lo veo desde la perspectiva de mi competidor, tienes una ventaja tan grande que parece que solo puedes mantenerla o perderla. El campeonato es suyo, a menos que lo pierda. Mi mentalidad es disfrutar cada carrera, intentar ganar cada carrera, igual que he hecho durante toda la temporada. Voy a luchar de la misma manera. No voy a cambiar mi mentalidad, ni voy a dejar que esto me presione más», dijo durante la rueda de prensa del jueves previa al GP de Mónaco.

Antes de la carrera en el Principado, George afirmó que las cosas pueden cambiar en cualquier momento de la temporada. La carrera en Montecarlo es solo la sexta de las 22 etapas de la temporada 2026 de F1.

«No siento la necesidad de conseguir todos los resultados posibles, porque la temporada es lo suficientemente larga como para que, a lo largo de ella, el resultado varíe dependiendo de quién vaya en cabeza. Así que necesito seguir siendo el que salga victorioso, aunque sea el que esté obteniendo los resultados en este momento», añadió.

La Fórmula 1 regresa este fin de semana para disputar el Gran Premio de Mónaco, la sexta prueba de la temporada 2026.