Russell confía en que Mercedes luchará por victorias en 2022 tras dificultades

George Russell cree que los rivales podrían estancarse en el desarrollo de los coches al no enfrentar los problemas que tuvo Mercedes.

Mercedes ha crecido en rendimiento respecto al inicio de la temporada 2022, hasta el punto de que la escudería ha subido al podio en las últimas cuatro carreras, tres de ellas con Lewis Hamilton y una con George Russell, que marcha quinto en la clasificación de Pilotos por delante del siete veces campeón del mundo.

Con nuevas actualizaciones para el W13, Russell cree que Mercedes puede luchar por las victorias en la segunda mitad de 2022 contra Red Bull y Ferrari. La última victoria del equipo que dominó la F1 entre 2014 y 2020 llegó en el GP de Arabia Saudita de 2021, con Lewis Hamilton.

“Realmente creo que estaremos en la lucha por las victorias en la segunda mitad de la temporada. Estamos haciendo un gran progreso en este momento, y creo que como equipo tenemos mucho por lo que ser optimistas, y siempre estuve motivado con este equipo para acortar distancias”, declaró en la rueda de prensa del GP de Francia.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

George Russell terminó en el cuarto lugar en el GP de Austria (Foto: Mercedes)

Russell también cree que las actualizaciones de los rivales podrían poner «trampas» a los equipos delanteros porque Red Bull y Ferrari, que comparten las 11 victorias de la temporada 2022, no han enfrentado las dificultades que ha tenido Mercedes este año.

“Pero creo que ahora estamos a una distancia más corta. Y creo que las dificultades que tuvimos este año darán frutos para el próximo, porque otros equipos no han enfrentado los problemas que tuvimos nosotros. Y pueden caer en trampas en el desarrollo. Así que sí, tenemos muchas razones para ser optimistas”, concluyó.