Haas cuenta con uno de los puestos más disputados para la temporada 2027 de Fórmula 1. Uno de los nombres que suenan para el puesto que probablemente dejará vacante Esteban Ocon a finales de año es el de Ryō Hirakawa, actual piloto titular de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

🟥¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Aunque no es el favorito, el piloto japonés participó en algunas pruebas y asegura que tiene confianza en el trabajo que realizó junto al equipo estadounidense. En la previa de las 6 Horas de Fuji, Hirakawa dejó la responsabilidad de la decisión en manos de Haas y aseguró que hizo el mejor trabajo posible en pista.

En esta temporada, Hirakawa ya ha participado en sesiones de práctica libre con el equipo estadounidense en la Fórmula 1, así como en pruebas privadas.

Poco después de la Lone Star Le Mans, desarrollada en septiembre, el japonés de 32 años realizó una prueba TPC con Haas en Jerez, España, junto a Sho Tsuboi y Jack Doohan, quien también fue considerado para disputar el puesto de Ocon en la F1.

⏯ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏯ Además, tenemos nuestro canal de WhatsApp con toda la información al instante 🏁

F1 2026, ESPANHA, CLASSIFICAÇÃO, HAAS, ESTEBAN OCON
Esteban Ocon podría abandonar Haas al finalizar la temporada 2026 de F1 (Foto: Gabriel López / Grande Prêmio)

“Por mi parte, creo que hice lo mejor que pude. Tengo confianza en lo que hice en las pruebas y ahora le toca decidir al equipo. No hay nada más que yo pueda hacer. La situación sigue igual. Quizás la respuesta llegue pronto, pero ahora mi enfoque está en este fin de semana en Fuji”, comentó Hirakawa al portal SportsCar365.

Por el momento, el brasileño Rafael Câmara se perfila como el favorito para la vacante de Haas, y el portal italiano AutoRacer informa que Gene Haas, dueño del equipo, es uno de los principales impulsores de la contratación del actual prospecto de la F2. Además, el piloto forma parte de la academia de Ferrari, que suministra los motores al equipo estadounidense en la F1.

La Fórmula 1 volverá a la acción este jueves a las 09:00, hora de Argentina, para desarrollar la segunda práctica libre del GP de Azerbaiyán, decimoquinta fecha de la temporada 2026. GRANDE PREMIO en ESPAÑOL realiza una cobertura completa del evento.

Arte: Fabrizio Santini / Grande Premio en Español